Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El gigante aeronáutico logra pedidos por 12.900 millones tras 'Le Bourget'

LA VOZ
| JEREZActualizado:

En esa particular guerra empresarial que mantienen Airbus (Europa) y Boeing (Estados Unidos), el constructor europeo le ganó la batalla al americano al término del Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, con la consecución de 127 encargos que representan un total de 12.900 millones de dólares.

De los 127 aparatos firmados en París (jugaba en casa, eso sí), 58 son pedidos confirmados, lo que representa un volumen de unos 6.400 millones de euros, a los que se suman protocolos de acuerdo por otros 69 aviones por 6.500 millones de dólares, informó Airbus .

El último encargo que ha recibido la filial de EADS corresponde a siete aviones A330 solicitados por Turkish Airlines y que serán entregados a partir de agosto de 2010.

Y ayer mismo Virgin Atlantic anunció la firma de un contrato en firme para la adquisición de seis nuevos Airbus A330-300 por 1.204 millones de dólares (867 millones de euros) a precio de catálogo y arrendará otros cuatro aviones del mismo modelo a AerCap, informó ayer el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

Los nuevos A330-300, que operarán rutas entre Reino Unido y Estados Unidos y Caribe, podrán acomodar hasta 270 pasajeros en clase superior, premium economy y turista, introduciendo «revolucionarios innovaciones y productos a bordo para todos los pasajeros».

En estos momentos, la factoría de la multinacional en Puerto Real se encarga de realizar los estabilizadores horizontales de esta familia de aparatos.