Arenas pide más «velocidad, esfuerzo y acierto» al PP en Sevilla y Huelva
| SEVILLA Actualizado: GuardarLograr un voto en una provincia y en otra supone esfuerzos diferentes. Desde este convencimiento, Javier Arenas, aconsejó ayer a los responsables del PP en Huelva y Sevilla «más velocidad y acierto» en su estrategia. Una aseveración que se asemeja en el fondo a la que pronunció hace dos semanas la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Esperanza Oña, y que le valió las críticas de algunos compañeros de dirección regional.
Arenas, no obstante, aseveró que se encuentra «encantado» con los equipos que conforma el PP en cada provincia, pero les recetó, sobre todo a los de Huelva y Sevilla, «más velocidad, esfuerzo y acierto».
Estas reflexiones las realizó durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que participaron también el presidente de los populares sevillanos, José Luis Sanz, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Juan Ignacio Zoido.
El líder de los populares andaluces resaltó que, pese a que en Sevilla sigue habiendo una gran diferencia, en las elecciones europeas del pasado 7 de junio se produjo un recorte de ocho puntos respecto al PSOE y colocó al PP en el segundo mejor resultado de la historia en la provincia después de los comicios de 2000.
Sube y baja
«Lo que queda demostrado es que elección tras elección el PSOE baja y elección tras elección el Partido Popular sube», remachó Arenas, quien admitió que no todas las provincias son iguales y que en algunas «arrancarle un solo punto al PSOE cuesta sudor y lágrimas» debido a sus peculiares características.
Citó, concretamente, a la historia, la sociología, la economía o la propia «penetración» del PSOE como causas por las que existen diferencias en el crecimiento entre las provincias.
Arenas aseguró que la provincia en la que «más se confunden» los intereses públicos con los del PSOE es la de Sevilla, donde, en su opinión, se produce una «mayor alteración diaria de las reglas del juego democrático» por parte de los socialistas.
El mandatario popular dijo, en relación a las municipales de 2011,que se trata de una próxima estación «antes del cambio» político en la Comunidad autónoma. Para lograrlo, el PP de Sevilla tiene que aspirar a lograr 500 concejales.