Alex de la Iglesia. / L. V.
Sociedad

Alex de la Iglesia ya es el nuevo director de la Academia de Cine

La única candidatura presentada, que pretende «cambiar la imagen de la institución», recibió el aval de 204 académicos, de entre más de 1.100

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, apuesta por la unidad, para ello hará «todo lo posible» para que regresen a la Academia «gente que se fue» como Almodóvar o Garci; por la autocrítica, «hay que contar lo bueno y lo malo», y la renovación, «hay que seguir en la línea de González-Sinde». «El cine español no es un favor, es un negocio», ha dicho tajante Alex de la Iglesia durante su primera comparecencia como presidente de la Academia, y lo ha dicho un realizador que tiene en su haber algunas de las película más taquilleras del cine español, como son La comunidad,El día de la bestia o Los crímenes de Oxford. El cineasta bilbaíno, que durante la rueda de prensa celebrada en la Academia de Cine ha estado acompañado por los dos nuevos vicepresidentes, la directora y actriz Iziar Bollaín y el director de producción Emilio Pina, tiene muy claro que hay que atraer al público a las salas, para ello «hay que escuchar sus necesidades». Alex de la Iglesia encabezaba la única terna candidata a estas elecciones, celebradas esta mañana y durante las que era elegido por los votos favorables de 204 académicos y 43 abstenciones, de los más de 1.100 académicos que forman la institución.

A la asamblea general, como suele ser habitual, acudían sobre todo el personal técnico del cine, aunque también se dejaban ver rostros conocidos como las actrices Carmen Maura o Marisa Paredes, o los directores de cine Manuel Gómez Pereira y Enrique Urbizu. Durante el acto se aprobaba también una modificación de los Estatutos de la Academia.