El club aún contempla ampliar el aforo sobre la pista de Chapín
Se estudia incrementar en nueve mil la capacidad del estadio para soportar el gasto de las gradas supletorias
| JEREZActualizado:Uno de los sueños del xerecismo ya se ha cumplido. El Xerez Club Deportivo es equipo de Primera División a todos los efectos. Otro de los grandes deseos de los azulinos es ver y disfrutar de un Chapín sin pistas de atletismo, algo que todavía no habría que descartar a pesar de la dificultad de la empresa.
A comienzos de semana, el Ayuntamiento y el Xerez estudiaban los diferentes presupuestos que tenían sobre la mesa para realizar la obra que permitiría acercar la grada del Municipal jerezano hasta el terreno de juego, pero el tiempo y el dinero se convertían en los principales escollos para llevar a cabo la operación. Ahora, una nueva posibilidad reabre las opciones de ver el estadio jerezano sin las dichosas pistas.
Esta variante consiste en colocar una grada supletoria que acerque el público al césped al mismo tiempo que permitiera una importante ampliación del aforo. El Ayuntamiento de Jerez y la directiva vienen trabajando en el asunto desde hace bastante tiempo, y parece que la solución al difícil problema se encuentra en un incremento de capacidad de unos 9.000 asientos. Es decir, el estadio de los xerecistas podría llegar a tener un aforo para unos 30.000 espectadores.
Con esta medida se matarían varios pájaros de un solo tiro. Por una parte, se vería cumplido el deseo mayoritario de la hinchada azulina de contar con un estadio sin el tartán destinado al atletismo, que permita crear un ambiente más futbolero. Por otro lado, se podría cubrir mucho mejor la importante demanda de abonos que ya hay en la ciudad y en toda la provincia de cara al estreno del Deportivo en la máxima categoría del fútbol nacional. Y por último, este incremento de aforo también permitiría aumentar el número de euros a ingresar, con lo que se podrían cubrir los aproximadamente 600.000 euros que habría que desembolsar para el alquiler de las gradas supletorias durante los nueve meses que dura la competición en Primera División.
Por tanto, se eliminaría uno de los escollos y ya sólo restaría el problema del tiempo, pues hay que tener en cuenta que la Liga arranca el 30 de agosto y dentro de aproximadamente un mes se disputan en el coliseo jerezano dos encuentros de la Peace Cup.
Aún con ello, Ayuntamiento y el Xerez estudiarán estos días la viabilidad del proyecto para que el Deportivo pueda tener un estadio de Primera.