Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los apartamentos y chalés más caros oscilan entre los 3.000 y los 2.000 euros./ ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Una lista de viviendas de lujo

En la provincia existen inmuebles con todo tipo de comodidades para sus inquilinos por 6.000 euros

C. C.
| CÁDIZActualizado:

Chalet situado en la Urbanización de Roche, a tan sólo 100 metros de una playa prácticamente privada a la que sólo se puede acceder desde la urbanización en la que se encuentra. Es el inicio de un anuncio. Tiene piscina, jardín, porche, balcón y está cercano a diferentes recintos deportivos. Un pequeño paraíso ideal para olvidarse de las labores y el estrés cotidiano. Aunque lo cierto es que sólo pueden disfrutar de él aquellos que estén dispuestos a abonar unos 6.000 euros a la semana.

Se trata de un caso excepcional en una lista de los alquileres de verano más caros de la provincia, que estaría compuesta principalmente por apartamentos y chalés de entre 3.000 y 2.000 euros.

Valdelagrana, La Barrosa y Sancti Petri son algunas zonas de la provincia en la que existen viviendas adaptadas al disfrute vacacional para aquellas personas que se puedan permitir gastar las cantidades anteriores en tan sólo una semana. En los diferentes buscadores de internet se puede comprobar cómo en muchos casos tales parcelas, que pueden llegar a albergar a más de 11 personas, ya se encuentran reservadas para las principales quincenas de julio y agosto.

Pero hay otras zonas en las que también pueden encontrarse grandes edificaciones con todo tipo de lujos como en el caso de Sanlúcar. Si no se sabe qué hacer con 3.500 euros en una semana una buena opción es disfrutar de dos casas, una principal y un bungalow, rodeados de jardín con piscina y muy cercano a la playa. Además se trata de un entorno en el que el visitante se puede distraer con la práctica del golf, equitación, windsurf y vela.

Si no se cuentan con unas posibilidades tan elevadas, por 1.000 euros menos se puede alquilar una pequeña villa en El Colorado totalmente equipada y casi por estrenar. Jardín con barbacoa, terraza y en una urbanización que cuenta con pistas de tenis, pádel y fútbol.

Más caro sale poder reencontrarse con la naturaleza durante las vacaciones. Aunque si en el banco se dispone de unos 4.500 euros para gastar en verano, entonces sí puede habitar durante una semana en una antigua casa de pastores reformada con más de 200 años en la falda de la montaña de San Bartolomé, con acceso al Parque Natural y a tan sólo cinco minutos de dos playas emblemáticas como son Bolonia y la playa de Las Dunas de Punta Paloma.

Unos precios por los que se puede considerar a tales viviendas dentro de un club selecto de alquiler de verano para aquellos que en estos tiempos consideren importante hacer una inversión en el disfrute de las vacaciones antes de volver al ritmo frenético de septiembre.