Los independientes proponen que seacoten los aparcamientos del casco urbano
Actualizado: GuardarEl portavoz del Partido Independiente, Víctor Cordera, ha pedido al Ayuntamiento que se acoten los aparcamientos del casco urbano por «la falta de alternativas que ha presentado el Consistorio de cara al verano, teniendo en cuenta que la Ribera del Muelle es el lugar elegido por muchos lugareños y visitantes para cenar, tomar una copa y pasear». De cara a paliar la falta de aparcamiento, los independientes proponen la señalización exhaustiva de todas las plazas, tanto en cordón como en batería, para que además de ganar aparcamientos, evitar que los conductores tengan que invadir las aceras porque los vehículos estacionados ocupen en demasía la calzada.
Dos años de retraso
Según los independientes, esta situación se da con frecuencia en las calles de La Palma, Vaqueros, o en la calle Soledad, donde, según dicen «es fácil ver camiones y furgonetas invadiendo las calzadas porque le es imposible circular». Cordera afirmaba que «lo importante, además de esta medida, es evitar riesgos para los peatones que en muchos casos tienen que meterse dentro de las casapuertas para poder dejar pasar a transportistas y conductores».
La formación independiente puertorrealeña también exigió al Ayuntamiento que agilice los trámites necesarios para que Zona Franca de comienzo al aparcamiento subterráneo en la Plaza Rafael Alberti. «Llevan dos años de retraso y han variado la fecha de comienzo de las obras varias veces, lo que deja en entredicho la poca seriedad de los que hoy gobiernan», aseguró Cordera. Un estacionamiento que, según esta formación, solucionaría el problema de aparcamientos de la ciudad.