La reforma de Bahía Sur será una realidad en el mes de febrero. / NURIA REINA
Deportes/Mas-Deportes

La reforma del estadio Bahía Sur se inicia con la colocación de la primera piedra

La Junta aportará un millón más para suplir los gastos de la organización El recinto deportivo estará totalmente adecuado para la cita en febrero

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás para la celebración de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo ya ha comenzado. A menos de un año, pues la jornada inaugural se desarrollará el 3 de junio de 2010, son muchos los cabos sueltos que quedan para atar uno de lo eventos deportivos más importantes que acogerá la provincia el próximo año, aunque ayer se dio un paso vital en un proyecto clave.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra de la reforma del estadio de Bahía Sur sirvió como pistoletazo de salida para una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, de forma que estará terminada para febrero o marzo del 2010, a tiempo para cumplir con la intención de la Federación Española de Atletismo de probar las instalaciones con una prueba del circuito andaluz.

Un acto presidido por el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quienes unos minutos antes firmaban en el Real Teatro de Las Cortes un nuevo convenio de colaboración por el que la Junta de Andalucía aportará un millón de euros más destinados a la organización de la cita. Una cantidad que se debe sumar a los 2,3 millones dado por la Administración andaluza para la ejecución de los trabajos y a las partidas aprobadas por la Diputación de Cádiz y el Consejo superior de deporte que elevan el presupuesto del evento deportivo en más de 7,6 millones de euros.

La adecuación del estadio de Bahía Sur se centrará principalmente en la dotación de una cubierta para la tribuna, la sustitución de las torretas de iluminación, el nuevo pavimento sintético en la pista de atletismo y nuevos vestuarios. Una actuación que para De Bernardo pone en relieve el «compromiso de esta Corporación con el deporte» en una cita de la que se debe beneficiar no sólo «San Fernando sino toda la Bahía». Por su parte, Alonso destacó la oportunidad «económica que se le presenta a la provincia ante unos acontecimientos que debe servir para abrirse al turismo».