![](/cadiz/prensa/noticias/200906/19/fotos/548254.jpg)
Heridos una pareja y sus cuatro hijos tras incendiarse su casa
El fuego se inició en un sofá que el padre intentó sacar a la calle, lo que le provocó quemaduras en el 30% de su cuerpo
| CHICLANA Actualizado: GuardarUna familia compuesta por un matrimonio de mediana edad y sus cuatro hijos resultó ayer herida de diversa consideración tras declararse un incendio en el interior de su domicilio.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las ocho de la mañana en una vivienda de la calle Santísima Trinidad de Chiclana, cuando según las primeras hipótesis un descuido con un encendedor provocó que se prendiera en llamas el sofá que había en el salón principal de la casa.
Aunque el padre de familia intentó en vano sacar este mueble a la calle para apagar el fuego, el incendio destrozó casi por completo las dependencias de la vivienda unifamiliar, y provocó una fuerte intoxicación por humo a los pequeños y a su madre.
El peor parado fue precisamente el varón adulto, que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo (fundamentalmente en manos, brazos y torso), teniendo incluso que ser trasladado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Para controlar el suceso intervinieron a primera hora de la mañana de ayer diversas dotaciones de bomberos (con cinco efectivos en total), así como varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
Los efectivos contraincendios, equipados con equipos de respiración autónoma, comprobaron nada más llegar al inmueble que no quedaba nadie en su interior, y procedieron de inmediato a inspeccionar la zona afectada y a ventilar la casa para evitar que el humo se propagase.
Realojo
El suceso causó un gran revuelo en el entorno de la casa, el popular barrio de El Castillo ubicado en la zona alta de Chiclana, justo a la espalda de la Iglesia San Juan Bautista, en plena zona centro del municipio. Según ha podido conocer este medio, a primera hora de la tarde de ayer la mujer y los niños heridos en el incendio fueron dados de alta en el hospital de Puerto Real, adonde fueron trasladados de urgencia.
Se da la circunstancia de que la vivienda que ocupaban era de alquiler y que la familia atravesaba dificultades económicas. En estos momentos incluso tenían abierto un expediente en Servicios Sociales. Técnicos de esta área, así como de la empresa pública de vivienda y suelo, Emsisa, gestionaron ayer el realojo de la madre y sus cuatro hijos en una vivienda municipal, ya que su casa quedó completamente calcinada.