Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen del 'Ocean Dream'.
contagio

Un crucero español con tres tripulantes con gripe A permanecerá diez días en cuarentena en Isla Margarita

Se ha denegado las escalas que el buque 'Ocean Dream' tenía previstas en Grenada y Barbados

EUROPA PRESS |
MADRIDActualizado:

El buque Ocean Dream, donde se han registrado tres casos de gripe A entre sus tripulantes y hay otros 14 casos sospechosos, ha atracado finalmente en la venezolana Isla Margarita, después de que las autoridades sanitarias caribeñas negaran que el barco hiciera su escala en Grenada y Barbados. Allí permacerá en "cuarentena" hasta el próximo 24 de junio para evitar la propagación del virus, según ha indicado Jorge Alchaer, autoridad única de Salud del estado venezolano de Nueva Esparta.

En un comunicado, la naviera informaba de que "en todo momento" los tripulantes afectados "han permanecido aislados y bajo control médico" y que se recuperan con "normalidad". Los 759 pasajeros que viajan a bordo, entre los que "no existe ningún caso", "se encuentran en perfecto estado", confirmó la compañía. Los tripulantes afectados fueron atendidos por los servicios médicos del navío y permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje.

"Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial", ha detallado la compañía, que facilitará diariamente información sobre el estado y evolución de los afectados por la gripe, con el fin de "establecer una adecuada y estricta información sobre la situación del barco".

Pullmantur ha indicado que la compañía está cumpliendo con "todas" las normas que el protocolo sanitario exige en estos casos. "Los pasajeros siguen atendidos y empleando de forma óptima los servicios que ofrecen las instalaciones del buque", apuntó la naviera. El Ocean Dream, que permanece bajo control médico debido al brote, realizaba un crucero de nueve días con escalas previstas en Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.