Las ventas de Grupo Osborne cayeron un 3,5% durante el pasado año 2008
| JEREZ Actualizado: GuardarOsborne ha logrado una facturación de 270 millones de euros en 2008, lo que supone una disminución del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha experimentado una caída del 5,2%.
La empresa señala que el beneficio neto se ha mantenido en la cifra del año anterior, aunque sin precisar los datos exactos, «en un contexto económico y de consumo especialmente complicado».
Para el presidente de Osborne, Tomás Osborne, 2008 transcurrió en un «contexto complicado de crisis económica internacional, de contracción de la demanda y, específicamente, de reducción del consumo en hostelería».
Entre los hechos más significativos del ejercicio ha detallado la compra de Carlos I y otras marcas de brandy y vinos de Jerez a Pernod Ricard -que previamente pertenecieron a Domecq- y su posterior venta de la división de vinos -La Ina, Río Viejo, Botaina y Viña 25- a Grupo Caballero.
Además, también ha procedido a la firma de la alianza estratégica con The Wine Group -tercera compañía mundial de producción de vinos, con un volumen de ventas de 55 millones de cajas-, con el fin de incrementar la presencia de las marcas de Osborne en el mercado estadounidense.
El grupo ha indicado que continúa abierto a «movimientos que refuercen la estrategia de los últimos años, mediante adquisiciones o a través de alianzas».