jEREZ

La Policía detiene a una persona con 300 gramos de heroína y 22 de cocaína

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Jerez informó hoy de la detención de una persona tras ser sorprendida en los alrededores de la barriada de Santo Tomás de Aquino con 300 gramos de heroína "de gran pureza" y 22 gramos de cocaína.

Según explicó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, los agentes acudieron al lugar de los hechos tras ser requeridos para intervenir en una reyerta familiar, topándose en una primera ocasión con esta persona, que hizo un brusco cambio de sentido al percatarse de la presencia policial.

En el transcurso de la intervención, los agentes volvieron a sorprender a este individuo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación y registro, localizándosele en el interior de una bolsa que portaba en las manos la mercancía arriba mencionada, por lo que procedieron a su detención.

Finalmente, indicó que, a falta de los análisis de Sanidad, los actuantes pudieron comprobar que la pureza de la heroína alcanzaba "el 50 por ciento", hallándose su salida al mercado en una horquilla del 15 al 20 por ciento. Por ello, concluyó que una vez cortada y dividida, la droga podría haber alcanzado en el mercado negro las "15.000 dosis, con un coste total de 90.000 euros".