Inaugurada la II fase de la remodelación de la fachada marítima de Sanlúcar
Actualizado: GuardarEl secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado la II Fase de la remodelación de la fachada marítima de Sanlúcar de Barrameda, que ha costado 4.076.787 euros.
Según ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado, estas obras, que ha llevado a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, se desarrollaron debido a la distinta tipología que presenta el resto del paseo marítimo y la escasa playa que había en pleamar.
La obra tiene una longitud de frente marítimo de 865 metros lineales y, sumado a la actuación de la Calzada del Ejército, sobrepasa los mil metros de trazado total y una superficie de 50.000 metros cuadrados.
El retranqueo de alrededor de 20 metros del muro que separa la playa de la calzada ha facilitado la recuperación de 14.000 metros cuadrados de superficie de playa.
El nuevo paseo marítimo incluye nuevos accesos a la playa mediante escaleras y rampas de estructura de madera al igual que las plataformas para duchas, y se ha procedido al pavimentado y urbanizado de las nuevas vías peatonales del paseo y a la construcción y ordenación de un nuevo vial rodado con zonas destinadas al estacionamiento de vehículos.
Este proyecto ha supuesto la culminación de la fachada marítima de Sanlúcar iniciada con la creación de un paseo continuo alineado al borde marítimo, obra en la que el Ministerio invirtió más de 3,5 millones de euros.