CCOO critica las "malas condiciones" de los juzgados de Sanlúcar, donde se trabaja con "más de 35 grados"
LA VOZActualizado:El sindicato CCOO criticó hoy las "malas condiciones" del edificio de los juzgados de Sanlúcar a pesar de su "reciente construcción". Según indicó, "muchos funcionario" se están planteando abandonar sus puestos de trabajo como medida de protesta ya que, por ejemplo, vienen desarrollando su labor en los últimos días con "más de 35 grados en las oficinas judiciales y las salas de visita de los juzgados".
En un comunicado, el sindicato explicó que a los problemas de climatización de la sede judicial, se suma que hace un mes se produjo "una grave avería" que dejó la instalación sin suministro eléctrico "durante cuatro días", con lo que la actividad quedó "prácticamente paralizada".
Según dijo, la Administración subsanó "provisionalmente y durante varias semanas" esta avería con la instalación de un grupo electrógeno externo, que ocasionaba "constantes ruidos, humos y otras fugas" que causaron "malestar y alarma entre los funcionarios, profesionales y usuarios de este servicio público".
Por este motivo y por la "falta de respuesta" a la petición inicial, de marzo de 2009, sobre las deficiencias de la climatización, CCOO presentó denuncia el pasado mes de abril ante la Inspección de Trabajo, por "incumplimiento de la normativa de los lugares de trabajo", de la que "todavía no se ha tenido respuesta".
Ahora, con la cercanía del verano se están "superando los 35 grados" en el interior de los juzgados, cuando "la norma legal exige 23-26 grados en el interior de dichos edificios", haciendo "insoportable" permanecer en dichas instalaciones. Finalmente, recordó que la nueva sede judicial de Sanlúcar fue inaugurada por la entonces consejera de Justicia, Maria José López, el 27 de abril de 2005.