Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PROTESTA

Trabajadores municipales de La Línea reanudan sus protestas por impago

LA VOZActualizado:

Un centenar de trabajadores municipales de La Línea y delegados sindicales han reanudado hoy sus protestas por el impago de los salarios.

La plantilla, según ha explicado a Efe el secretario provincial de FSP-UGT, José Porras, supera las 700 personas, de las cuales sólo unas 50 han cobrado parte de sus sueldos correspondientes al mes de mayo.

La concentración ha comenzado a las 9.30 horas ante la puerta del Palacio de Congresos, que alberga las dependencias municipales.

A la misma hora, un grupo de bomberos se ha colgado con un pancarta de un puente para el paso de peatones en una de las principales avenidas de la ciudad.

Posteriormente, los manifestantes se han dirigido a los juzgados, donde ha prestado declaración Carmen Perpén, la delegada sindical de USO detenida el pasado viernes por haber agredido presuntamente a un policía local.

Porras ha explicado que Perpén ha mantenido su versión, según la cual un grupo de agentes de la Policía Local la agredió cuando trataba de entrar en la sede de su sindicato, situada en el mismo edificio que la Delegación de Hacienda.

Fuentes municipales sostienen, en cambio, que la sindicalista "abofeteó e insultó" a un agente cuando trataba de impedir que abriera la puerta para que no entraran los manifestantes.

Por otro lado, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha pedido en una nota explicaciones al gobierno municipal linense por "haber utilizado medios policiales en contra de una representante de los trabajadores en una protesta sindical justa".

Ortega considera "muy grave" la utilización de su sede por parte de la Policía Local el pasado viernes, ya que Perpén fue trasladada a las dependencias de CCOO en La Línea tras la detención.

El Ayuntamiento de La Línea ha difundido esta tarde un comunicado en el que asegura que se ha solventado "el problema de los pagos" y que la demora "no se debe a problemas políticos ni técnicos".

Porras ha añadido que las protestas se mantendrán "mientras no se cobren efectivamente los salarios".