Segundo paso al frente del IndustrialHoy conocerán el último y definitivo rival
Los dos goles de David Narváez y uno de Carrasco sirven para solventar la segunda eliminatoria ante el Santanyí que no logró batir la meta de Bello
| JEREZ JEREZ Actualizado: GuardarNuevo paso al frente del Jerez Industrial. Bajo un calor asfixiante y un gran ambiente en las gradas el cuadro de la copa y la venencia consiguió ayer subir el segundo escalón para acercarse un poco más a la Segunda División B. Un nuevo obstáculo salvado aunque no resultó nada fácil. El Santanyí llegó a La Juventud con el cero a cero de la ida, muy enchufado y sabiendo que el valor doble de los goles podía darle el pase a la tercera y definitiva eliminatoria.
Un partido que se caracterizó por el gran desgaste físico de todos los jugadores y por el juego de ida y vuelta, con momentos en los que el abuso del pelotazo largo fue una constante. Ninguno de los dos equipos renunciaba al ataque, pero guardaban muy bien la retaguardia sabiendo que un gol en contra sería letal.
Carlos Fontana apostó por el equipo que le dio tan buenos resultados en la anterior eliminatoria y Mere volvió a recuperar la titularidad en defensa tras el partido de sanción. Fali, Julio y Chiqui completaron una buena labor en defensa, que sirve para coger mucha moral y seguir dejando la portería de Bello a cero en los dos partidos que restan para que el sueño se haga realidad.
Consistencia
Esta aportación hizo que Servando adelantase su posición a la medular para dar mayor consistencia con la ayuda de Chema. Las bandas para llevar el peligro estuvieron a cargo de Selu y Manu, este último desinflado que fue sustituido por Carrasco en el descanso. Pero sin duda la apuesta que mejor le está saliendo a Carlos Fontana es la del jerezano David Narváez. Sus nuevos dos goles sirvieron a su equipo para sellar el pase y para certificar que es el jugador más en forma de la fase de ascenso. Volvió a moverse en la punta de ataque, con la ayuda en el enganche de Orife, para después, en la segunda mitad, desequilibrar por banda tras la entrada de Carrasco.
Igualdad inicial
Con todo, la primera parte pesó mucho. Las ocasiones claras no se sucedieron hasta el ecuador, a excepción de una de Orife, pero el cuadro de la copa y la venencia no supo aprovechar. Corría el minuto 26 y David fabricaba una jugada dentro del área donde era derribado. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, pero Julio lanzó al palo izquierdo del meta Linares que adivinó su intención y de una gran estirada sacó el balón. Al Industrial se le marchaba una clara oportunidad y el miedo aparecía sobre una poblada grada en La Juventud. Hasta el descanso el Santanyí sólo tuvo una oportunidad en las botas de Barbón, pero su lanzamiento se marchó fuera.
Cambio de esquema
La segunda mitad comenzó con cambios. El hispano argentino no lo tenía muy claro y no quiso arriesgar quedarse con uno menos con la cartulina mostrada a Manu, por lo que lo dejó en el vestuario. Los industrialistas querían sentenciar por la vía rápida y a los seis minutos iban a encontrar el camino. De nuevo tenía que aparecer el mejor de su equipo para desatascarlo. David Narváez hizo una pared con Orife perfecta que se la devolvía para que el ariete jerezano empujase el balón al fondo de la red a la altura del punto de penalti. Un gol que sirvió para que los jerezanos comenzaran a mover la pelota con cierta consistencia, aunque sabiendo que un tanto visitante les dejaba fuera.
El Santanyí no arrojaba la toalla, metía más mordiente arriba y llegó a dar serios avisos a los locales. Pero la insistencia del Industrial iba a tener su premio con el segundo tanto, que sí servía para llevar la tranquilidad a todos. Carrasco se reencontraba con el gol después de muchos partidos y en el 73 aprovechó un fallo defensivo para elevar el balón por encima del portero con una vaselina que suponía el segundo de la mañana.
La fiesta en las gradas ya se palpaba y mayor fue cuando de nuevo David Narváez hacía el tercero. El cuarto en su cuenta particular de los seis que ha logrado el equipo desde el comienzo de la fase de ascenso.
Fiesta final
Con la puntilla en el marcador, los jugadores del Jerez Industrial se dedicaron a mover la pelota con criterio y hacer disfrutar a los espectadores que vibraron con el equipo. El Santanyí arrojó la toalla, dado las altas temperaturas y que debían hacer un milagro para remontar el partido. Tuvieron sus opciones, pero la mejor pegada de los locales y las ganas por conseguir el objetivo marcado acabaron con el sueño del cuadro balear.
Al final, triunfo del Jerez Industrial en un partido complicado, pero que supieron leerlo bien. Con la victoria los industrialistas siguen presentando sus serias credenciales al ascenso y ahora sólo les queda un escalón que subir.
Para ello, la plantilla se va a poner en marcha esta misma tarde para comenzar a preparar el compromiso ante un rival que también conocerán hoy y que tratarán de estudiarlo bien.
El Jerez Industrial será uno de los equipos que entre en el bombo esta tarde para el sorteo de la tercera y definitiva fase de ascenso a Segunda División B. A las 16.30 horas tiene previsto celebrarse el acto para los emparejamientos de los nueve últimos encuentros a disputar durante los dos próximos fines de semana. El salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol ha sido el escenario elegido. Para esta ronda definitiva ya no habrá distinciones entre conjuntos que hubiesen finalizado la Liga regular como primero, segundo, tercero o cuarto.
El sorteo será puro y cualquier conjunto puede estar emparejado. Y se podría dar un partido especial, ya que el San Roque de Lepe no logró ascender de forma matemática en la primera fase como primero de su grupo y por lo tanto entró en la segunda oportunidad que se le otorga a los campeones. Ahora viene de imponerse al Villanovense, y los destinos de onubenses y jerezanos se podrían cruzar.
Por su parte, otras de las opciones con las que contaba el equipo que preside Ricardo García para subir era la entrada en el sorteo del Alicante B. Pero esa opción se esfuma, ya que los alicantinos han perdido la eliminatoria ante el Castillo. Y es que el descenso del primer equipo a la categoría de bronce parece que ha desanimado al filial, que cayó de forma clara en el partido de vuelta por 4-1. El factor campo también será por sorteo.