Deportes

Rossi, con el corazón dividido entre Italia, donde juega, y Estados Unidos, donde nació

| PRETORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Giusseppe Rossi, el joven delantero de 22 años del Villarreal, afronta en Pretoria (20.30 h.) un compromiso difícil, pues tendrá que jugar con Italia, la patria de sus padres, contra Estados Unidos, el país donde nació y se crió. Rossi nació en Teaneck, en el estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, y creció en un pueblo cercano de Clifton. Su madre, Cleonilde, y su padre, Felice, se conocieron en Estados Unidos, lugar de emigración de sus familias. Ambos eran profesores de italiano en la escuela secundaria.

Cuando tenía 12 años, Beppe Rossi dejó Estados Unidos para llegar al centro de formación del Parma, en el país de sus padres, donde sería apodado América por sus compañeros. «Estados Unidos representa mucho para mí. Allí nací y toda mi familia vive todavía allí, pero mi sueño siempre fue jugar con Italia. Es algo que estaba dentro de mí», afirma en una entrevista a la FIFA. Pese a todo, Estados Unidos intentó que Rossi jugara para ellos y el goleador no respondió a la llamada del equipo norteamericano.

«Fue una elección difícil, pero estimé que era mejor jugar con Italia. Como futbolista, siempre quieres jugar al nivel más alto. Italia tendrá hoy la baja de Cannavaro en defensa.