Calle saluda a Esteban Vigo. / J. C. CORCHADO
ESTEBAN VIGO ENTRENADOR DEL XEREZ

«Espero llegar a un acuerdo para quedarme en el Xerez»

«Es difícil explicarse lo que hemos logrado» teniendo en cuenta como empezó el equipo la pretemporada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apareció mojado y con su camiseta del ascenso. No estaba eufórico, pero no había quien le borrara a Esteban su sonrisa de la boca. El técnico reconocía que «es difícil explicarse cómo hemos podido ascender a pesar de que comenzamos muy pocos la pretemporada. Todo se ha basado en el trabajo, en el sacrificio y en la creencia de que podíamos hacer algo importante. Nuestro primer objetivo era asegurar la permanencia, lo que pasa es que el equipo siempre se ha creído algo más porque la permanencia siempre la tuvimos muy cerca. En cuanto lo vimos, cambio automáticamente el objetivo. Esto lo han hecho ellos junto a los técnicos y la afición. Cuando nos hemos visto en esa situación hemos pensado que no se nos podía escapar. Hemos pasado 23 ó 24 jornadas en lo más alto. Esto es muy complicado en esta categoría, donde hay equipos que nos doblan y nos triplican en presupuesto. Pero no todo en fútbol es dinero, sino que hay otras cosas». Pese a todo, aclara que «no es un milagro. Los objetivos se logran gracias al trabajo. El Xerez ha estado años intentándolo y no lo ha podido conseguir. Ahora les decía a los jugadores que hemos hecho algo muy importante, esto se va a valorar muchísimo más y recordarán el equipo que ascendió por primera vez».

No daba saltos de alegría, se le veía «tranquilo porque tenía claro que lo íbamos a conseguir. En los últimos partidos estaba un poco más nervioso, pero ahora me siento satisfecho como entrenador y, sinceramente, estoy muy contento por lo que hemos conseguido. Como técnico se vive diferente. Cuando he visto a los jugadores me ha recordado a mi época cuando yo también me tiraba al césped y todas esas cosas. Es para felicitarlos, porque se lo merecen».

Una vez logrado el ascenso «vamos a disfrutar y a partir de ahí iremos preparando la semana para ver si arañamos el campeonato».

Por último, se le preguntó por su posible renovación, algo a lo que respondió en tono positivo. «De mi futuro se hablará cuando pasen los días de fiesta, cuando estemos más tranquilos porque las cosas hay que hablarlas con tranquilidad, ahora es momento de disfrutar y creo que todos tenemos derecho a hacerlo. A partir de ahí, habrá tiempo para hablar. Yo probablemente, a lo mejor, tomó la decisión de quedarme pero hay que hablar algunas cosas con la secretaría técnica. Espero llegar a un acuerdo para quedarme».