Deportes

Gené logra la heroica en la carrera de resistencia más significativa

| LE MANS (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Peugeot 908 HDi-FAP pilotado por el austriaco Alexander Wurz, el español Marc Gené y el británico David Brabham se impuso este domingo en la 77ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo. Es la primera victoria de un Peugeot en Le Mans desde 1993, al tiempo que también es la primera vez desde 1999 que el equipo Audi sale derrotado en el circuito francés después de ocho triunfos.

En cabeza desde las nueve de la noche del sábado por los problemas técnicos del Peugeot número 8, el coche de Wurz, Gené y Brabham no era el favorito, pero realizó un increíble primer cuarto de carrera, en el que dos de los tres Audi R15 fueron eliminados. Los guerreros, apodo que dio el director de Peugeot, Olivier Quesnel, al trío vencedor, lucharon junto a los sprinters, sobrenombre atribuido a Bourdais, Montagny y Sarrazin, hasta el final, con el único Audi que quedó en liza.

«Creo que, al final, los nuevos pilotos de Peugeot podían ganar y fuimos nosotros quienes tuvimos más suerte», señala Marc Gené. «Ganar es lo más bonito que me ha pasado en la vida. En la última vuelta estaba muy emocionado e incluso llegué a llorar», reveló el piloto español.