Carlos Fontana apostará por Mere en defensa y Servando en la medular
El Industrial no quiere sorpresas y apuesta por el argentino, ya que «con este jugador ganamos en defensa y en la delantera» El Santanyí recupera a Lull y Picó, y llega con la moral muy alta
| JEREZ Actualizado: GuardarSin opciones para fallar. El Jerez Industrial afronta esta mañana el partido más importante de la temporada ante el Santanyí en La Juventud, donde tratará de ganar para seguir vivo en el play off de ascenso a Segunda División B. Un duelo que se presenta interesante y muy emocionante, en una ciudad que vive la euforia de otro ascenso de categoría, en este caso el del Xerez a Primera. Por todo ello, en el campo de La Juventud quieren que siga la fiesta y unirse a las celebraciones, ya que un triunfo ante los baleares dejaría a los de Carlos Fontana a sólo un paso de jugar el año próximo en Segunda B.
Pero antes se debe jugar el compromiso de vuelta. Los industrialistas necesitan un gol más que su rival, ya que en el partido de ida el marcador inicial no se movió. El cero a cero, a pesar de todo, puede convertirse en un arma de doble filo por el valor doble de los goles fuera de casa.
Con esa opción llegarán los jugadores baleares, que tratarán de dar la sorpresa, aunque se encontrarán con una superficie natural muy distinta a la de su campo.
Juanjo baja
Y para evitar imprevistos, el entrenador de la copa y la venencia tendrá disponibles a todos los jugadores, a excepción de Juanjo, que se va a perder el partido por un esguince de tobillo. Por lo tanto, el esquema de juego no va a variar mucho del que ya pusiera Fontana en el último partido jugado en La Juventud ante el Calahorra, ya que el regreso de Mere, tras haber cumplido la sanción por acumulación de amarillas, lo volverá a situar en la defensa junto con Julio, Chiqui y Fali. En la medular, Fontana va a apostar por dar consistencia y para ello, Servando vuelve a dejar la zona de atrás, adelantará su posición y acompañará a Chema con la función de mover el juego, incorporarse al juego ofensivo y ayudar en tareas defensivas. Selu y David Narváez volverán a tener las bandas para llevar el peligro con su velocidad y enganchar arriba para que perforen la portería rival Rafa Caro, Orife y Carrasco. Para Fontana «con Servando ganamos mucho tanto en defensa como en la delantera. Afrontamos el partido con mucha ilusión y tranquilidad. Hemos trabajado bien y nos lo jugamos todo en noventa minutos».
Sobre su rival, recuperan a Lull y Picó, al tiempo que llegan con la moral por las nubes y sin miedo.