Sociedad

Respuestas imaginativas

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La crisis económica está teniendo un efecto positivo en las empresas y es la búsqueda de fórmulas imaginativas para subir las ventas y para paliar los efectos de la situación en las cuentas de resultados.

Chacinas Olmedo, una de las empresas más tradicionales de la provincia en la elaboración de embutidos y que llegó a crear casi un turismo gastronómico de personas que se acercaban hasta El Bosque para comprar sus famosos productos, ha decidido dar un viraje completo a su estrategia y abandonar el competitivo mundo de la distribución y las grandes superficies, donde muchas veces los precios juegan mucho más que la calidad.

La empresa ha decidido optar por ser ella misma la que defienda sus productos y abrir tiendas propias. No es la única firma de la provincia y del sector que ha adoptado fórmulas imaginativas para superar la situación.

En El Puerto otra firma del sector cárnico, esta vez de Extremadura, optó por abrir restaurantes propios en los que vender sus carnes ibéricas: El Mataero, que ahora se estrenará también en Jerez.

Aquí también, en Jerez, otra firma del sector, Montesierra, apostó hace ya algunos años por vender sus productos al público en la tienda que tienen junto a la propia fábrica, obteniendo muy buenos resultados.

Otra pequeña empresa chacinera de la provincia, los Hermanos Moreno de El Puerto de Santa María, también optaron en su día por los nuevos productos como las monodosis de manteca colorá o de pringá. En Paterna, otra pequeña firma, Sabores de Paterna, también vende chicharrones ya loncheados e incluso con el papel parafinado para comerlo con mayor facilidad. La fórmula de recurrir a la imaginación no es nueva pero sigue dando resultados.