«La gran evasión» del PP
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó ayer que el 'caso Gürtel' empieza a ser «la gran evasión» de responsabilidades políticas por parte de los dirigentes del Partido Popular.
La portavoz del Ejecutivo reprochó de nuevo al PP que no dé explicaciones «por respeto y responsabilidad» sobre la posible implicación de varios de sus dirigentes en la red de corrupción liderada por Francisco Correa, una vez conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid va a pedir al Tribunal Supremo que investigue si el tesorero popular, un diputado nacional y un ex europarlamentario aceptaron sobornos de los miembros de la trama a cambio de favores.
La vicepresidenta indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que como portavoz del Gobierno no puede decir más sobre el escándalo porque el asunto requiere «prudencia» para dejar trabajar a los jueces y «sosiego» para que los magistrados inviertan el tiempo que precisen en investigar y no reciban presiones durante la instrucción.
No obstante, añadió que el PP «empieza a acostumbrarnos, desgraciadamente, a que está asentando un estilo propio» a la hora de responder en público sobre el escándalo, con el objetivo de no tener que dar explicaciones. «Si el que investiga es un juez, va contra el juez; si quien aporta pruebas es el fiscal, contra el fiscal; y si se hace eco de las informaciones un medio de comunicación, contra el medio», concluyó.