ESPAÑA

El PP apela a la prudencia

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección nacional del PP apela a la prudencia y se mantiene en «compás de espera» hasta saber si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid eleva el 'caso Gürtel' y las supuestas implicaciones del tesorero del partido, Luis Bárcenas, al Tribunal Supremo.

Según indicaron fuentes de la dirección popular, ésta es la posición del partido y de su presidente, Mariano Rajoy, tras conocer ayer que el juez instructor de la ramificación madrileña del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, podría trasladar al Supremo la investigación a tenor de un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que aprecia «implicaciones suficientes» de Bárcenas.

El PP, molesto por las «filtraciones parciales» de la investigación en lo que afecta a su tesorero, quiere saber el contenido del documento de la Fiscalía y el escrito de la Agencia Tributaria, algo a lo que, precisan las fuentes consultadas, el partido tiene derecho por estar personado como acusación particular.

El PP, ante la reciente evolución del 'caso Gürtel', considera que está «indefenso» y que, como el jueves manifestó su portavoz de Justicia, Federico Trillo, existe «una mano gubernamental» tras el cambio de criterio de la Fiscalía.

Las fuentes consultadas recalcan, además, que la financiación del partido está fuera de toda sospecha y que los indicios que pudiera apreciar la Agencia Tributaria no afectan a las finanzas de la formación.

Con todo, mientras no se sepa si el Supremo investiga a Bárcenas, aforado del PP por su condición de senador por Cantabria, los populares no quieren adelantar acontecimientos.

Rajoy ha manifestado hasta ahora su tranquilidad ante posibles implicaciones de Bárcenas, quien, frente a los indicios que han surgido en los últimos meses, siempre ha aportado documentación que probaría su inocencia.