Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dani Sordo ha tenido que abandonar el Rally./AFP
rally acrópolis

Loeb y Sordo abandonan en el día nefasto de Citroën

Hirvonen tiene en su mano la victoria tras este sorprendente doble abandono

AGENCIAS |
KEFALARI (GRECIA)Actualizado:

El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del rally Acrópolis, séptima cita del mundial, después que abandonaran todos los pilotos que pudieran inquietarle en la lucha por la victoria.

La lista de bajas la inició el francés Sebastien Loeb (Citroen), cuando era tercero; la continuó el español Dani Sordo (Citroen), cuando era segundo a sólo tres segundos, y posteriormente cayó el noruego Petter Solberg (Citroen), cuando era segundo.

El primero en borrarse de la lucha fue Loeb, en el primer tramo. En una curva en sexta se pasaba en la apertura en la salida y golpeaba una piedra que le catapultaba para dar varias vueltas de campana. Estaba en la mejor posición para atacar el liderato, con una diferencia enjugable y con Mikko y Sordo delante limpiándole la pista para que tuviera más agarre y fuera más rápido.

Así, la lucha se centraba entre el escandinavo y Sordo, que mucho tiempo después tenía carta blanca por parte del equipo para atacar la victoria. Su función de segundo de Citroen apenas le permite luchar por la victoria, ya que desde su equipo le imploran que lleve el coche a meta para sumar puntos para el mundial de constructores.

Ya no tenía a su jefe de filas y estaba segundo a sólo tres segundos de Mikko. Pero una piedra se le interpuso en el camino, la misma que dejó en la cuneta a Henning Solberg, le tocó por dentro de la rueda y le rompió un brazo de las suspensiones.

Las mecánicas aquí sufren mucho y el terreno no estaba ni siquiera para intentar seguir.

También dijeron adiós, a la espera de reengancharse este domingo, los noruegos Henning Solberg (Ford) y Mads Otsberg (Subaru), que optaban a hacer podio.

Así, por el momento queda segundo el francés Sebastien Ogier (Citroen), a 1:40.1, mientras que en tercera posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:44.2, y eso que el viernes perdió tres minutos en el último tramo cuando era líder.