Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El centro será uno de los puntos de celebración más concurridos. / J. C. CORCHADO
Jerez

La Policía duplicará sus efectivos para la fiesta deportiva del fin de semana

El dispositivo se prolongará hasta el lunes con unos 60 agentes por turno

ALMUDENA DOÑA
| JEREZActualizado:

La Policía Local ya tiene ultimado el dispositivo especial con motivo de los actos de celebración del ascenso del Xerez Club Deportivo, previstos salvo sorpresa de última hora para el próximo fin de semana. Como confirmaron ayer fuentes del Cuerpo a este periódico, la dotación de efectivos verá duplicado su número con respecto a cualquier otro fin de semana del año, lo que implica que serán alrededor de 60 agentes por turno los que velen por la seguridad en todo el casco urbano.

El plan arrancará el sábado por la tarde coincidiendo con el partido de fútbol que acogerá el Estadio Municipal de Chapín y se prolongará hasta el lunes, fecha en la que a falta de confirmación oficial podrían culminar las actividades organizadas. Los funcionarios de tráfico serán los encargados de escoltar el autobús descapotable con los jugadores, que partirá del campo y recorrerá las principales calles de Jerez hasta llegar a la plaza del Arenal, donde les esperará una afición enardecida.

Paralelamente, diversas patrullas de Seguridad Ciudadana se desplegarán por los núcleos en los que previsiblemente se concentrará la multitud, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones ni altercados de ningún tipo. El domingo por la tarde, tras el Corpus, continuará la fiesta xerecista con la visita a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, concluyendo el lunes con la recepción municipal y el concierto de artistas jerezanos que tendrá lugar en Chapín. Así, aunque en un primer momento se barajó la opción de prolongar los actos hasta el martes, todo apunta a que se acorten en un día.

Para este dispositivo, la jefatura ha anulado permisos a nada menos que 50 agentes, con el fin de que la gran mayoría de ellos estén operativos y todo se desarrolle con la mayor normalidad. El plan incluirá tanto coches patrulla como policías motorizados, cuya actuación se complementará con el trabajo de la Policía Nacional y el apoyo de un nutrido grupo de antidisturbios procedentes de la capital hispalense.