Los vecinos de El Tomillar amenazan con formar patrullas contra el vandalismo
| EL PUERTO Actualizado: GuardarEn El Tomillar las noches se han convertido en un infierno en el que dormir es poco menos que una quimera. Vecinos de la zona denuncian que desde hace más de mes y medio un grupo de jóvenes se ha hecho dueño y señor de del entorno de la calle Trilla, donde mantienen comportamientos incívicos hasta altas horas de la madrugada. Farolas, adoquines, contenedores, paredes e incluso sillas de un bar cercano son destrozadas a diario para desgracia de unos vecinos que confiesan tener miedo.
La mayoría apenas se atreve a dar sus iniciales, puesto que quienes les han reprochado su actitud a los jóvenes no han recibido otra respuesta que insultos y amenazas. C.C.G, una de las más afectadas por el gamberrismo, relata que «incluso han tomado represalias contra los coches de quienes les piden respeto». Algunos se manifiestan «desesperados» y ya están contemplando formar patrullas vecinales.
La Asociación de Vecinos Altos de la Bahía ya ha mantenido contactos con el Ayuntamiento. El pasado 26 de mayo expusieron su malestar al edil de Policía Local, Carlos Montero, que trasladó el tema a la Mesa Técnica de Seguridad, donde están representados los distintos cuerpos de seguridad del Estado.
Frente a quienes protestan por su presunta inacción, fuentes de la Comisaría de Policía Nacional aseguran que patrullan la zona «habitualmente» y que están «trabajando por erradicar este problema». Desde la Concejalía de Policía Local afirman que «se ha aumentado la vigilancia en la zona cumpliendo con lo que se acordó en la Mesa Técnica».