El mercado ya da muestras de cansancio
Actualizado: GuardarE l mercado empieza a estar cansado. Ya se notó el viernes: tras la publicación de un dato de empleo que fue mejor de lo previsto por los analistas, los indicadores no fueron capaces de subir con decisión. Y ayer Europa comenzó la jornada a la baja, pese a tener en mente ese buen dato macroeconómico. También Estados Unidos. En realidad, no había muchos incentivos para subir en la sesión de ayer: no se publicó ningún dato macroeconómico de relevancia. Al otro lado del Atlántico, quizá, el único apoyo para continuar la escalada era la previsión de que las autoridades americanas dieran su permiso a los grandes bancos para devolver los fondos públicos que han solicitado. La respuesta sería, seguramente, afirmativa, y aunque ello mostraría la confianza del Gobierno en su solvencia, la noticia ya estaría descontada por el mercado, ya que en las últimas semanas, muchas entidades ya han emitido capital con éxito y han conseguido reforzar sus ratios.
En España, una entidad financiera, Bankinter, fue el valor más rentable del Ibex, con una revalorización del 0,79%. Pero, además de este valor, sólo otros dos terminaron la sesión en positivo: Inditex, que ganó un 0,12%, y BME, que registró un mínimo avance del 0,08%.
El Ibex-35 cayó un 1,29% hasta los 9.396,20 puntos. El Cac 40 francés y el Dax alemán terminaron con pérdidas algo superiores al mercado español. El Ftse 100 británico fue el único índice que cedió menos de un 1%.