Más de 250 médicos del SAS han sufrido agresiones en su trabajo desde el año 2005
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLas agresiones a médicos se han multiplicado en los últimos años. Las asociaciones científicas y los colegios profesionales ya han dado la voz de alarma. El SAS también ha puesto medios y ha dotado a los hospitales y centros de salud de cámaras, mayor número de vigilantes y se ha impartido a los profesionales cursos de control frente a situaciones conflictivas.
No obstante, desde 2005 se han producido en torno a 250 agresiones a facultativos en la provincia, según un estudio del Colegio de Médicos de Sevilla, basado en las denuncias de los últimos años. Fue precisamente en 2005 cuando la Junta redactó un plan de actuación contra la violencia a los profesionales sanitarios. Según los datos aportados en este informe, los ataques se estabilizaron en 2007, después de que la Administración tipificase estas agresiones como delitos y no como falta.
Sólo el año pasado el Colegio de Médicos de Cádiz gestionó 37 denuncias, por lo que su gabinete jurídico se ha visto obligado a que uno de sus profesionales trabaje en exclusiva en estos casos.