Hubo espectáculos ecuestres.
Ciudadanos

Más de 250.000 belgas conocen la provincia gracias a la Euroferia de Bruselas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
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De éxito total puede tildarse la décimo séptima edición de la Euroferia celebrada en Bruselas el fin de semana pasado, ya que la cita sirvió para proyectar la imagen de la provincia de Cádiz entre representantes políticos y empresarios turísticos de la ciudad belga. Así, más de 250.000 ciudadanos visitaron hasta el domingo la Euroferia y agotaron el material informativo que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de Cádiz y Jerez y la empresa pública Turismo Andaluz habían enviado a la fiesta popular más importante de la capital belga.

Tras comprobar el interés que todo lo andaluz despierta en Bruselas, la Euroferia concluyó como uno de los escaparates dirigidos al público más importante para la promoción turística de la provincia.

A la caseta central de la Euroferia se acercaron varios mayoristas y agencias de viajes convocados por la Oficina Española de Turismo en Bruselas. Y a la convocatoria acudió Peter Callebaut, jefe de contratación de Transeurope que busca hoteles con encanto y ya vende en sus catálogos la ruta por los pueblos blancos de Cádiz para el mercado belga. Fuentes del Patronato de Turismo de Cádiz han corroborado que Transeurope se mostró muy interesado en ampliar el catálogo y vender más hoteles locales.

Interesada también por viajes diferentes que ofrezcan algo más que sol y playa, llegó Laurence Walcarius de Escape Escorted. Las autoridades gaditanas también tuvieron la oportunidad de departir con directivos de Brussels Airlines y del mayorista Rainbow, entre otros.

Además, todos los asistentes recibieron información editada al efecto con información práctica sobre compañías aéreas y distancias para llegar a la provincia utilizando el aeropuerto de Jerez, y los de Sevilla y Málaga como vías complementarias.