Oltra parecía presagiar la victoria. / J. C. C. Esteban, dando instrucciones. / J. C. C.
ESTEBAN VIGO ENTRENADOR DEL XEREZ

«Que no se desmoralice la gente, estamos en Primera»

El míster azulino lamentó que «otras veces sin hacer tantas ocasiones hemos marcado y esta vez no ha sido posible»

| ENVIADO ESPECIAL. TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al término del partido de ayer en tierras canarias, Esteban Vigo compareció ante los medios de comunicación y lo primero que quiso hacer fue lanzar un mensaje de tranquilidad. El malagueño es de los que no se suele poner nervioso en situaciones difíciles y una vez más lo demostró, al expresar que «yo lo único que le pediría a la gente es que no se desmoralice porque estamos en Primera División. Lo único que necesitamos es materializarlo de forma matemática, por lo tanto, si nos queda una semana más hay que tener tranquilidad y el domingo lo haremos, si Dios quiere, en casa».

En cuanto al partido, para Vigo el equipo tuvo que marcharse arriba para buscar la igualada: «Yo no culpo de esto a nadie, cuando nosotros arriesgamos porque hay que hacerlo y jugar con una línea de tres, atrás, para intentar abrir hueco arriba con dos hombres grandes y meter balones para tener ocasiones de gol, se pueden cometer errores, pero no hay que achacarle esto, en este caso, a Abel. Lo errores se cometen y lo pueden hacer sólo los que están sobre el campo. Hay que aplaudirlo, animarlo y a partir de ahora pensar en el próximo sábado que se disputará el partido».

Sin embargo, el malacitano sí lamentó las numerosas oportunidades con las que contó su equipo, ya que en otros partidos, con menos, la lata se había abierto: «Otras veces sin hacer tantas ocasiones de goles ha llegado el tanto y hoy (por ayer) hemos tenido múltiples ocasiones de gol y no las hemos hecho. Lo que si estaba claro que si nosotros hacíamos un gol el Tenerife no iba a salir de su área porque el empate le venía muy bien. Pero bueno, no ha podido ser, nos hicieron el segundo y ahora hay que estar muy tranquilos. Yo pido tranquilidad desde Tenerife porque el equipo está en Primera División y no hay que preocuparse». Con todo, Esteban desea que se haga matemático en casa, para poder estar eufórico con todos los xerecistas en Chapín.