Agüero (i) se ejercita junto a Messi momentos antes del partido que Argentina disputó contra Colombia./ EFE
MÁS FÚTBOL

«Ojalá que Messi me lleve al Barça»

El ariete argentino mostró su deseo de cambiar de aires en una conocida televisión bonaerense y descartó la posibilidad de ir al Real Madrid

| BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agüero quiere seguir creciendo en esto del fútbol. Ya en su día le recomendó su suegro y seleccionador, Maradona, que para hacerse grande debía abandonar el Atlético de Madrid.

Y al Kun no le disgusta la idea de cambiar de aires esta temporada. «Ojalá que Messi me lleve al Barça», dijo el delantero al canal de televisión TyC Sports de Buenos Aires tras el partido que Argentina ganó ante Colombia (1-0) en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

«¿Entonces te gustaría que Messi te llevara al Barça?», le repreguntó uno de los presentadores del programa Paso a paso. Y él respondió: «Ojalá que Messi me lleve al Barça, pero es cuestión de esperar lo que deciden los dirigentes».

No obstante, el astro argentino es agradecido y tiene claro que siempre le deberá mucho al Atlético de Madrid, club que apostó por él y le trajo a Europa, y donde se ha labrado el nombre que actualmente ostenta. Por eso, dejó muy claro que su futuro no se encuentra ligado al club rival, el Real Madrid. «No traicionaría al Atlético porque me trató siempre muy bien. Si fuera al Real Madrid, le faltaría el respeto».

Casualidades que se producen en el mundo del fútbol, fue un compañero suyo en el club colchonero, Perea, el protagonista de la jugada fortuita en la que salió lesionado. Una contractura en el muslo le hará perderse el próximo compromiso con la selección el próximo miércoles ante Ecuador. Pero no será el único, ya que Mascherano también se perderá la cita por haber acumulado cinco cartulinas amarillas.

Sobre el encuentro ante los colombianos, Agüero comentó que «el equipo no jugó bien», pero subrayó que en este tipo de eliminatorias «lo que cuenta es sumar de tres en tres». El ariete tuvo que ver la mayor parte del encuentro desde fuera, ya que se retiró a los 41 minutos por la citada lesión.