Santiago intenta agarrar el balón. /EFE
Deportes/Baloncesto

El Barcelona jugará la final ante el Tau tras una prórroga

El conjunto azulgrana doblegó al Unicaja, que tuvo la victoria en su mano pero Omar Cook falló un triple al final del tiempo reglamentario

| BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona disputará la final de la Liga ACB ante el Tau Vitoria después de imponerse hoy en el Palau Blaugrana al Unicaja de Málaga por 86-78 tras una prórroga, en un encuentro jugado de poder a poder por ambas escuadras y que también se pudo haber decantado del lado andaluz.

Un lanzamiento triple del base del Unicaja Omar Cook al final del tiempo reglamentario, con el electrónico en 72-72, pudo haber decantado la balanza del lado visitante, pero falló y en la prórroga el equipo azulgrana no dio una sola concesión a su rival, ya totalmente desgastado.

Los triples de Basile, la garra de Navarro y Grimau, junto a la lucha de Andersen en los tableros fueron protagonistas de un encuentro muy equilibrado, donde Robert Archibald y Carlos Cabezas trajeron por la calle de la amargura a los defensores del equipo catalán.

El Barcelona tuvo su oportunidad cuando abría una pequeña brecha (67-63). Andersen debía ser relevado por Ilyasova y Archibald y Cook (con un triple) adelantaban de nuevo a Unicaja (67-68, en el minuto 37).

Sada, con un 2+1 adelantaba a los azulgranas (70-68), pero Boniface Ndong igualaba una y otra vez (70-70 y 72-72). La última posesión era local, pero Navarro perdía el balón y Omar Cook fallaba el triple final.

En la prórroga, el Regal Barcelona imponía su ley ante un Unicaja con menos rotaciones de banquillo, con Cook eliminado y físicamente desgastado, y se clasificaba para su tercera final consecutiva de la liga ACB al vencer por 86-78.