Menú a la carta para casa
Dos emprendedoras gaditanas preparan comida mediterránea para llevar «con la calidad de un restaurante»
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLas cosas que no tienen vuelta atrás varían en función de las culturas en las que haya surgido este pensamiento. Sin embargo, una de ellas está presente siempre. La oportunidad perdida no se puede recuperar. A Susi Macías y Desirée Díaz se les presentó clara una oportunidad. Y no la desaprovecharon. Se conocen desde hace años y ambas han tenido una carrera profesional en la hostelería. Susi, que acumula experiencia como emprendedora -ha tenido una tienda y también es representante de productos de nutrición deportiva-, vio la ocasión cuando cerró un negocio en La Laguna -junto al fondo norte del estadio- y el local quedó libre.
Era mayo de 2008 y Desirée llevaba dos años en paro. Escuchó la propuesta de su actual socia y aceptó con rapidez. Pondrían en marcha un negocio de preparación de comidas caseras para llevar. «No hacemos nada de comida rápida, lo nuestro es la dieta mediterránea», matiza Desirée. Pero cocinArte no es una simple empresa de preparación de comidas. Tienen totalmente personalizada la atención a su clientela. Preparan todo tipo de dietas especiales por encargo. «Llaman por la mañana temprano y nos piden un menú bajo en sal para hipertensos; o sin gluten para celíacos; u otro para alérgicos a determinados alimentos como la lactosa», explica Desirée. Otro detalle importante es que adaptan sus productos a los alimentos de temporada para, así, garantizar que sus platos van acordes con la época del año.
Comenzaron la actividad en septiembre. Desde entonces, su clientela no ha hecho más que aumentar. Ya piensan que les hará falta alguien más en plantilla. La temporada de verano ya ha llegado y prevén un incremento de las ventas durante los meses estivales.
Original servicio
Prestan también un original servicio de atención especial al cliente, el Chef a domicilio, pura innovación. Si el cliente quiere que la comida se prepare en su propia casa, coniArte le envía un cocinero a casa y le preparará en sus propios fogones el menú solicitado. La cuestión de los ingredientes se resuelve con rapidez: o bien los lleva el mismo chef o utiliza los que ya haya adquirido el cliente. Esta opción de comida en casa gana adeptos a diario.
Por ahora no hacen reparto a domicilio, aunque lo tienen anotado en su agenda y esperan ponerlo en marcha en septiembre. Otro de sus proyectos es la gestión vía internet. La empresa colgaría en su web el menú -que siempre incluye carne, pescado, potajes, pasta y verdura- y el cliente haría el pedido desde la página o por correo electrónico. Las nuevas tecnologías también abarcan las cocinas.