
Peligroso empate en las islas
El Jerez Industrial fue incapaz de hacer un gol al Santanyí a pesar de estrellar varios balones en el palo y será en La Juventud donde se decida la segunda eliminatoria
| SANTANYÍ Actualizado: GuardarTodo por decidir. El tercer partido desde que arrancó la liguilla de ascenso a Segunda División B no resultó tan positivo para los intereses del Jerez Industrial como los dos anteriores. Y es que el cuadro jerezano se desplazó hasta Santanyí, en las Islas Baleares en un largo desplazamiento que finaliza con un sabor agridulce, ya que el empate a cero puede ser muy peligroso para el equipo que entrena Carlos Fontana. El partido tuvo de todo, aunque sólo le faltó el gol. Mucha emoción durante los 90 minutos de partido, con ocasiones sobre una y otra portería y con varios balones estrellados a la madera por parte del equipo visitante. Era un querer y no poder el introducir el cuero en el fondo de la red, en un campo que para nada ayudó a la buena practica del fútbol y que perjudicó al Industrial, al tratarse de una superficie de hierba artificial.
Pese a todo, el cuadro de la copa y la venencia puede dar gracias de no haber recibido algún gol en contra, ya que el Santanyí dominó buena parte del encuentro con más peligro y algo más de presencia que el Industrial.
Ambos conjuntos ofrecieron un partido entretenido con buen juego y ocasiones de gol. Sin embargo fue el conjunto mallorquín el que ejerció de anfitrión para dominar gran parte del partido ante un Jerez Industrial que buscó en todo momento un gol que le pudiera dar medio pasaporte para la siguiente y definitiva ronda.
Bien plantado
Así, la primera mitad comenzó con el Santanyí mejor plantado sobre el campo y en pocos minutos se convirtió en el dueño del choque. En el diez, el balear Nacho ya había gozado de dos acciones de peligro para adelantar a los suyos pero no estuvo acertado de cara a puerta. La réplica la puso en el minuto 12 los de Fontana cuando el delantero Rafa Caro estrelló un balón en el palo. Dos minutos más tarde era Nacho Azcona el que estuvo a punto de estrenar el marcador pero el esférico, tras un potente disparo, se fue al larguero.
Al filo del descanso, en el 44 una falta lanzada por el local Rueda se fue fuera por poco. De esta forma y con el susto en el cuerpo, los componentes de la escuadra azul y blanca se marchaban al túnel de vestuarios. Era tiempo para la reflexión y de corregir los errores por parte del hispano argentino, que en todo momento no cesó de animar a los suyos en busca de un buen resultado.
Dominio local
En la segunda mitad el Santanyí seguía siendo el dominador del juego y el que gozó de alguna ocasión para haberse llevado la victoria pero la falta de efectividad en los metros finales evitó el triunfo local. El Jerez Industrial por su parte se limitó a jugar a la contra lo que hizo que el enfrentamiento siguiera muy abierto con los dos equipos buscando un tanto que a la postre no llegó.
Los minutos fueron transcurriendo y el conjunto andaluz se fue haciendo dueño de la parcela ancha del terreno de juego ya que pesó su mayor experiencia y potencial físico. La mejor oportunidad de la segunda mitad para los visitantes llegó en el minuto 74 cuando Selu estrelló el balón en el larguero después de una gran jugada de todo el equipo. Desesperaban de esta forma los de Fontana que veían como se les escapaba otra oportunidad de dejar encarrilada la eliminatoria y no jugársela a una sola carta el próximo fin de semana en La Juventud.
Más mordiente
Ante la falta de chispa del equipo, el preparador industrialista movió ficha. Fontana optó por dar entrada desde el inicio a Orife en lugar de Carrasco, que entraría en la segunda mitad en lugar de Rafa Caro. La presencia en el campo de más jugadores ofensivos tampoco iba a cambiar mucho el destino del marcador. Tampoco ayudó mucho la entrada en el campo de Paquito en lugar de Orife, justo con el tiempo cumplido.
En esta ocasión parece que retrasar a Servando a la línea defensiva perjudicó el juego del equipo y Chema no tuvo la ayuda de los dos compromisos anteriores para sacar la bola con cierto criterio.
Los locales, que tampoco contaron con demasiado apoyo desde las gradas, intentaron por todos los medios dar la campanada, al igual que ya hicieron ante el Hospitalet, pero la férrea defensa visitante y la falta de chispa en los metros finales hicieron inútiles todos sus esfuerzos.
La épica remontada conseguida en su feudo ya no va a poder ser una realidad y serán ellos los que tengan que exponer en un campo desconocido para ellos y bajo un manto verde que en nada se parece al terreno de juego en el que ayer se vivió el duelo de la segunda fase de la eliminatoria hacia la categoría de bronce. Un lugar que nunca ha pisado el cuadro balear.
Todo por decidir
De esta forma, con este resultado la eliminatoria queda abierta de cara al partido de vuelta en el campo de La Juventud el próximo sábado. Precisamente para este compromiso Carlos Fontana vuelve a recuperar a uno de sus defensas, Mere, y a buen seguro que cambiará el esquema de juego.
La plantilla industrialista viaja hoy desde tierras baleares y a partir de mañana comenzarán a preparar a conciencia el choque ante el Santanyí, con el objetivo de dar el segundo paso y afrontar la última y definitiva fase de ascenso con mucha moral para jugar la próxima campaña en la categoría de bronce. Hasta entonces, espera y todo por decidir.