Deportes

Más de una hora en Primera

Un gol de Abel rompió las ilusiones xerecistas cuando el equipo se desplazaba hacia el hotel

| ENVIADO ESPECIAL A TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá que esperar. Ese era el sentir de la expedición del Xerez Deportivo ayer cuando llegaba al hotel en el que se hospeda en Tenerife. El autobús del Xerez y el de los aficionados, familiares y prensa que viajaron con el equipo a la isla ponía punto y final al desplazamiento desde el aeropuerto justo en el momento en el que se pitaba el final del encuentro en Alicante. Eran las siete y veinte de la tarde, hora insular, cuando se acababa la espera de toda una expedición que estaba pendiente de un partido, el del Rico Pérez, en el que también jugaba el Xerez.

Alas azules

A eso de las ocho menos veinte (hora de Tenerife) acababa un viaje que se había iniciado sobre las tres y media, cuando el autobús del Xerez llegó al Aeropuerto de Jerez. Allí ya esperaban aficionados y familiares que viajaron con el equipo al igual que los directivos. Y es que nadie se quiere perder el posible ascenso azulino y por ello ha viajado, no sólo toda la plantilla de jugadores, sino prácticamente todo el plantel de trabajadores del Xerez Club Deportivo. El único que faltaba era Joaquín Morales. El de Dos Hermanas tiene que cumplir con la familia y no pudo desplazarse hasta Tenerife al tener que atender la comunión de su hija. El resto, no faltaba nadie. Desde Rafa Verdú a González Gamero, pasando por Joaquín Bilbao o Monterrubio, así como la representación política en la figura de Ainhoa Gil y Gabriel Selma.

El número de medios acreditados también era muy superior al que normalmente viaja con el equipo, pues en esta ocasión se doblan e incluso triplican los redactores y cámaras que contarán todo y cuanto suceda alrededor de los azulinos.

A eso de las seis menos cuarto, hora local, el vuelo de la compañía Blue Wings (alas azules) tomaba tierra y rápidamente corría la noticia: en el Alicante-Hércules no se había movido el marcador. Es decir, el Xerez estaba en Primera. La alegría duró aproximadamente 65 minutos, pues a eso de las ocho menos veinte (hora peninsular) el ex azulino Abel Aguilar ponía los pies del Xerez otra vez en la categoría de plata. El tanto llegaba cuando la expedición viajaba en autobús hacia el hotel y sirvió para que todos pensaran en sacar, al menos, un punto del Heliodoro. Sólo existió algo de tensión cuando el Alicante recortó distancia, pero al final los herculanos se llevaron la victoria y el Deportivo tendrá que esperar.