Deportes

La final de plata

El Xerez busca el punto definitivo que le lleve a Primera Crespí podría volver al equipo

| ENVIADO ESPECIAL A TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde es la gran final de la Liga Adelante Segunda División. Un duelo de plata con brillo de oro. Más allá de lo que se jueguen jerezanos y tinerfeños, el encuentro entre el Xerez Club Deportivo y el Club Deportivo Tenerife es, sin duda, el mejor de los enfrentamientos posibles de la categoría de plata del fútbol español, lo más próximo a un enfrentamiento de Primera aunque el escenario sea todavía de Segunda. Y es que no habrá que esperar mucho para que este mismo duelo se repita todavía con más brillo y sobre el idílico marco de la Liga de las Estrellas. Por juego, por regularidad, por vistosidad, por poderío ofensivo y fortaleza defensiva, por aficiones o por individualidades, el Xerez y el Tenerife se han ganado durante 39 jornadas el respeto de todos y cada uno de sus rivales. Ambos han pasado el 90% de la temporada en lo más alto de la tabla. Uno disfrutando de las vistas del balcón más elevado de la clasificación; otro, con el papel de aspirante, de eterno perseguidor.

El ascenso, en juego

Y ahora viene lo más grande. Pues lo que hay en juego sobre el prado del Heliodoro es ni más ni menos que el ascenso y el campeonato de Segunda División. El destino ha querido que estos dos titanes de plata tengan que librar el mejor de los duelos de la categoría para pelear por la corona de campeón y por hacer realidad el sueño de Primera. No se puede pedir más en esta división. Protagonista y antagonista frente a frente. Es decir, el escenario de los más románticos ya está pintado y el Xerez tiene ante si la posibilidad de acabar como los grandes héroes, de poner un punto más de épica en su caminar, de puntuar en el campo del mejor de sus rivales y entrar por la puerta grande en la máxima categoría del fútbol nacional.

Para ello, con el empate bastaría (en el peor de los casos, el Xerez sólo perdería el liderato si el Tenerife gana por más de dos goles). Algo que no parece nada sencillo, teniendo en cuenta que el Tenerife ha arroyado a muchos de sus rivales e incluso ha sembrado el miedo entre sus víctimas. Y es que Esteban Vigo y sus hombres tratarán de dar el último paso hacia el cielo desde el mismo infierno, pues el Heliodoro será una auténtica caldera en contra de los once elegidos por Esteban. El malagueño podrá contar con su alineación de gala ya que ni las lesiones ni las sanciones han impedido al entrenador del Xerez pelear con sus mejores armas: Chema, bajo palos; Mendoza, Aythami, Silva o Crespí y Francis, formando la línea defensiva; Moreno, Bergantiños y Abel en el mágico triángulo del centro del campo; Momo y Carlos Calvo por las bandas; y Bermejo, en punta, cerrando una alineación que podría ocupar un hueco históricamente huérfano, pues son casi 62 los años que se llevan esperando al Xerez del ascenso a Primera División.