Cristiano Ronaldo.
MÁS FÚTBOL

Portugal gana con muchos apuros en Albania y Holanda ya tiene el billete

Japón, Australia y Corea del Sur también aseguran su participación en la próxima edición de la Copa del Mundo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Bruno Alves en el minuto 93 evitó la debacle de Portugal en Tirana ante la local selección de Albania. Hugo Almeida adelantó a los lusos pero Bogdani igualó la contienda. El tanto postrero permite a los de Queiroz seguir vivos y mantener esperanzas de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

Allí estará el combinado holandés, el primer conjunto europeo que ha sellado su billete para la cita de 2010. La escuadra oranje venció a domicilio en Islandia (1-2) con goles de 1-2 con goles de De Jong y Van Bommel.

Un paso importante dio Dinamarca a costa de Suecia. El equipo de Morten Olsen se llevó la victoria en Estocolmo (0-1) merced a un tanto de Kahlenberg, que aprovechó un grave error de la defensa amarilla. La participación de Ibrahimovic peligra.

Por su parte, Inglaterra se paseó en Kazajstán (0-4) y continúa como líder del grupo 6. Barry, Heskey, Rooney y Lampard, desde el punto de penalti, convierten a los pross en máximos favoritos del grupo para la clasificación.

Más allá del Viejo Continente, tres selecciones certificaron ayer su pase al Mundial. Australia empató en Qatar, resultado suficiente para coneguir el éxito. En el mismo grupo y con los mismos puntos (14) está Japón, también clasificada al ganar por la mínima en Uzbekistán. Corea del Sur es el tercero en discordia después del triunfo ante Emiratos Árabes Unidos.