fútbol | clasificación mundial 2010

Portugal evita el desastre y mantiene sus esperanzas

Holanda es la primera selección europea en clasificarse, Suecia está a un paso de la eliminación e Inglaterra pone pie y medio en la cita

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Portugal y su estrella Cristino Ronaldo se salvaron del desastre de perder su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el penúltimo minuto del partido jugado en Tirana ante una débil pero aguerrida Albania (1-2).

Una que puede respirar tranquila es la selección de Holanda, tras convertirse en la primera del continente europeo en sellar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica y la cuarta del mundo después de ganar en Islandia por 1-2 con goles de De Jong y Van Bommel. Además Inglaterra ha puesto pie y medio en la cita tras golear a Kazajistan por 0-4 y sigue liderando el grupo 6, a siete puntos de Croacia. No tiene la misma suerte Suecia, al borde de la eliminación tras caer en casa ante Dinamarca (0-1). Los daneses aventajan en diez puntos a los suecos y se mantienen líderes de grupo 1, con paso a firme hacia el continente africano.

Tampoco Lituania lo tendrá nada fácil para viajar el próximo verano tras perder ante la nueva Rumanía de Razvan Lucescu a domicilio por (0-1). Con esta derrota los lituanos quedan en una situación complicada. Y los que sí tienen próximo su billete para la disputa del torneo es la selección de Serbia que derrotó (1-0) a Austria en un encuentro donde los balcánicos estuvieron irreconocibles y sólo pudieron decidir el encuentro en un penalti durante los primeros minutos del encuentro. Los de Radomir Antic se afianzan en el liderato del grupo 7.