ANDALUCÍA

Noviembre, mes clave

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciudadanos comenzarán a disfrutar a a partir de noviembre de este año del acceso gratuito a Internet por banda ancha, según fuentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Este departamento destina ya en el presupuesto para 2009 una primera partida de 9 millones de euros para comenzar a ofrecer este proyecto, dando así cumplimiento a una de las principales promesas electorales del PSOE para esta legislatura, según apuntaron estas mismas fuentes.

El Ejecutivo andaluz considera la política de sociedad de la información como políticas de igualdad, que permiten a los ciudadanos acceder al conocimiento, con independencia de sus recursos económicos y de donde vivan.

En esta línea, la Consejería de Innovación ya destinó la pasada legislatura más de 12,3 millones de euros en ayudas para la conexión a Internet, que permitieron que más de 134.000 andaluces se conectasen a la Red en condiciones gratuitas o con importantes ventajas respecto al mercado. Plantear el acceso gratuito a Internet a un mega supone un paso más, al convertir el acceso a la Red en un derecho, una apuesta política pionera y sin precedentes en este ámbito a nivel internacional.

La cantidad destinada a Internet gratuito a un mega se enmarca dentro del presupuesto destinado por la Consejería de Innovación a medidas para extender y acercar la sociedad de la información entre la ciudadanía.