El ladrón que quedó atrapado en la salida de humos de un bar amenaza a las dueñas
Se presentó en el establecimiento con un cuchillo; las propietarias solicitan una orden de alejamiento por el «miedo a represalias»
| SAN FERNANDOActualizado:Sus manos no dejan de temblar y sus ojos no paran de moverse en busca de la cocina y de la entrada. Miriam Navarro tiene miedo y no sólo por ella sino «porque también ha amenazado de muerte a mi pequeño que sólo tiene cinco años».
Su pesadilla comenzó el pasado lunes cuando la Policía encontraba en el extractor de humo de la cocina se bar a R.C.R., tras permanecer dos días encerrado en el lugar, y lo detenía como supuesto autor de cinco robos en el local Kebab Apache, situado en la barriada de San Onofre en San Fernando. El hombre, de 30 años, es un conocido de la Policía que acumula 45 detenciones, la mayoría por intento de robo con arma blanca. De hecho, ostenta el apodo del Tres en uno por su habilidad para forzar cerraduras. Tras permanecer dos días en los calabozos del cuartel de la Policía Nacional, el Tres en uno salía el pasado miércoles en libertad y aprovechando esta situación para volverse a presentar en el bar y amenazar, cuchillo en mano, a las propietarias del mismo de muerte por los enfrentamientos que habían mantenido en los días anteriores con la novia y madre del supuesto autor de los robos.
Navarro tiene hematomas provocados por mordiscos de la pareja de R.C.R., al igual que su socia Olga Rodríguez, que además es prima del Tres en uno. Ambas decidían acudir ayer por la mañana a los juzgados de San Fernando para solicitar una orden de alejamiento ante el miedo de que les pueda causar más daño y tras comprobar que habían vuelto a forzar la reja y los ladrillos colocados para taponar la salida del extractor de humo.
«Sentimos impotencia y, sobre todo, miedo porque en cualquier momento vuelva a repetirse la situación. Estamos en un estado de nervios permanente por culpa de sus amenazas», asegura Navarro.