Arrancas las obras para la instalación del canal de tormentas
| SAN FERNANDOActualizado:Las obras para la construcción de un canal de tormentas en Buen Pastor han comenzado con el objetivo de aumentar la capacidad de la red de pluviales, que se desborda frecuentemente debido al volumen de agua que se concentra en la barriada cuando llueve.
Las nuevas conducciones llevarán el agua al caño de Sancti Petri a través de canales abiertos de hormigón con una anchura de tres metros, lo que multiplicará por siete la capacidad de pluviales que pueden recoger las infraestructuras actuales.
Los trabajos tienen un plazo de ocho meses, pero al tratarse de una obra recogida dentro del Plan de inversión Local deberá estar terminada para antes de que finalice el año. Un compromiso que se espera cumplir «siempre que no se produzcan complicaciones».
También se han iniciado los trabajos para la mejora y ampliación del Cerro de los Mártires, ubicado en la misma barriada y que en los últimos años ha vuelto a recuperar la importancia que tenía hace años para la celebración de fiestas locales, como era el caso precisamente de la Romería del Cerro, con la fiesta de los copatronos de la ciudad San Servando y San Germán.
La limpieza de matorrales y acondicionamiento del suelo para facilitar el paso de las máquinas ha centrado las primeras tareas de un proyecto que remodelará 24.000 metros cuadrados con una inversión que supera los 750.000 euros.