Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cartas

Recuerdos de mi infancia

Rafael Fuertes.
| CádizActualizado:

Hoy quisiera hablar de Don Pedro Muñoz de Arenillas, natural de Vejer de la Frontera (Cádiz). Llegó muy joven a Cádiz, se casó con Doña Carmen Leonisio. De este matrimonio nació un hijo, llamado Pedro. Vivió junto a su mujer en la avenida Ana de Viya esquina con Avenida de Portugal. Las primeras rosas que salían de su jardín, cuidado por su señora, eran para la iglesia de San José.

Este ilustre señor fue elegido democráticamente en la lista de Don Manuel de la Pinta y Leal por el Frente Popular en las elecciones municipales de 1932. Además de concejal, fue profesor y director de la colonia municipal que se encontraba en Puertatierra junto al Hotel Playa. Dicho centro pertenecía al Ayuntamiento de Cádiz. Gracias a la amistad que le unía con mi difunta madre, mis hermanos y yo podíamos pasar allí largas temporadas.

Este señor era muy querido por todos los ciudadanos fue asesinado en agosto de 1936, en el Pino Gordo de Puerto Real, y aunque las Hermanas de la Caridad intentaron salvarle la vida, no fue posible. Es uno más en la lista de personas cuyos restos no han sido encontrados todavía.Puesto que todo lo que reflejo lo he vivido, puedo asegurar que todo el mal que hizo este señor fue hacer el bien por la clase más necesitada de Cádiz y por los niños de nuestra ciudad. Exactamente igual que Don Manuel de la Pinta y Leal, último alcalde republicano quien también tuvo la misma suerte que Don Pedro el 30 de septiembre en los fosos de Puertatierra..