El PP acusa al Equipo de Gobierno de presentar al Plan E una obra ejecutada en un 66%
Actualizado:El PP ha acusado hoy al Ayuntamiento de Jerez de haber presentado al Fondo Estatal de Inversión Local una obra que la iniciativa privada ha ejecutado ya en un 66 por ciento.
En rueda de prensa, la portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 20 de marzo el proyecto de infraestructura de saneamiento en el Arroyo de la Canaleja con un presupuesto de 2,1 millones.
Esa actuación fue objeto de un acuerdo con la Junta de Compensación de los sectores 25 y 26 del PGOU, en virtud del cual los promotores y propietarios de suelo asumían la ejecución de las obras en 500 de los 750 metros contemplados en el proyecto, correspondiendo el resto al Ayuntamiento.
El proyecto fue redactado en 2007, habiendo la Junta de Compensación culminado ya las obras y resta la ejecución del tramo que afecta al Consistorio.
Los populares avalan su denuncia con un acta notarial en el que se acredita que la obra para la que se han solicitado ayudas al Ministerio de Administraciones Públicas se encuentra parcialmente ejecutada.
El PP va a trasladar toda la documentación al Ministerio Fiscal, toda vez que considera que el Ayuntamiento podría haber incurrido en un delito de "prevaricación penal", ya que "está claro que el gobierno local debía conocer que esta obra estaba ya hecha".
Además, los populares sostienen que la solicitud de estas ayudas incumple varios de los artículos incluidos en el decreto de puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local.
Según lo aprobado por la Junta de Gobierno Local, las obras debían generar la creación de noventa puestos de trabajo y disponían de un plazo de ejecución de nueve meses.