Andrés Iniesta prefiere no viajar a Suráfrica por temor a una recaída
Persuadido por Guardiola y los médicos del Barça, la estrella de España asume que tendrá que pasar por el quirófano si arriesga en la Copa Confederaciones
| COLPISA. MADRIDActualizado:Malas noticias para Del Bosque en el inicio de la concentración de la selección nacional para la Copa Confederaciones. Iniesta está roto física y mentalmente. Se muestra cauto y no lo dice abiertamente en público, pero prefiere quedarse en casa y recuperarse bien con los médicos de su club antes que viajar a Suráfrica e intentar acelerar su puesta a punto para poder competir con España. Aunque fuera sólo a partir de las semifinales que se barruntan, a priori, frente a Italia o Brasil.
El versátil medio azulgrana sufre una situación incómoda. Su compromiso con España es incuestionable, tal y como quedó patente al jugar con molestias musculares varios partidos de la pasada Eurocopa, pero tanto Pep Guardiola como los facultativos del Barça le han persuadido sobre el riesgo que correría si disputa la Copa Confederaciones. Y le han convencido.
Según fuentes próximas al futbolista, le han comentado que si recae tendría que pasar incluso por el quirófano para suturarle el recto anterior del muslo derecho y que no estaría en condiciones a principio de curso. En definitiva, el de Fuentealbilla necesita reposo y dejar de someter el muslo a más estrés, y, por ello, se presentó en Las Rozas acompañado de un parte médico que desaconseja su viaje a tierras africanas.
Presión federativa
Tras observar el cariz que ha tomado la situación, Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, ha conversado en los últimos días con Guardiola, quien le ha dicho en privado lo mismo que comentó a la prensa. «No tenemos problemas para ceder jugadores a la selección pero cuidado con Iniesta. Su lesión no es una tontería, está en un sitio muy peligroso y podemos perderle tanto para España como para el Barça». Al igual que dijo Del Bosque cuando el lunes ofreció la lista de 23 convocados, Hierro le respondió que no aceptaba presiones ni injerencias, que la RFEF siempre ha salvaguardado la salud de los jugadores y que sus médicos le examinarán y obrarán en consecuencia. A fin de cuentas, un problema en toda regla.
Si se confirma su baja, Del Bosque se encuentra ante un gran problema. Bien es cierto que Cani sería su sustituto, pero Iniesta ha sido el mejor jugador de la Liga y su polifuncionalidad no tiene parangón. Su baja es insustituible.
Por si fuera poco, Puyol, Piqué y Cazorla tampoco tienen asegurada su presencia. Un cúmulo de circunstancias a las que tendrá que hacer Del Bosque para el debut del próximo día 14.