Ciudadanos

IU exige el cese del delegado de Urbanismo por el tema del golf

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Izquierda Unida en Arcos ha exigido públicamente a la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), que cese de sus funciones al delegado municipal de Urbanismo, el también socialista Joaquín Macías. La razón esgrimida para solicitar esta medida es la situación que se ha creado después de que Medio Ambiente «diera la razón a Ecologistas en Acción e IU en cuanto a que el Plan Especial no coincidía con el proyecto que se evaluó ambientalmente», dándose cambios «sustanciales» que hacen que «el procedimiento deba de paralizarse».

IU considera que esta actuación ha supuesto el incumplimiento por parte del delegado de Urbanismo de la legislación ambiental es un «engaño a la ciudadanía», por lo que «no nos podemos fiar de quien nos miente», aseguran. Además, añaden que «su cese sería la solución más coherente para un Ayuntamiento que pretende recuperar la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes y técnicos».

Actuación

El Plan Especial pretendía la instalación de un complejo turístico-deportivo con campo de golf, polo y proyecto hotelero por la promotora Novaterra Resort Services S.L. en suelo «no urbanizable y forestal, que fue talado en 1986 y ocupado por la misma Junta en el año 1994 para que se cumpliera la legalidad», destacó IU.

Medio Ambiente informó favorablemente sobre esta actuación, al menos inicialmente, aunque posteriormente rechazó la iniciativa al variarse el pryecto inicial, por lo que ahora tendrá que retomarse el mismo.