![](/cadiz/prensa/noticias/200906/04/fotos/486487.jpg)
El Tenerife se queda sin Marc Bertrán pero podría recuperar a Ayoze
Pau Cendrós está llamado a tapar la baja del lateral El defesa recuerda que «sólo queda un paso, pero hay que darlo»
| TENERIFE Actualizado: GuardarEl lateral del Tenerife Marc Bertrán será baja segura para el partido contra el Xerez, pues aún está pendiente de su evolución y de los informes del doctor Ramón Cugat sobre su lesión de rodilla, mientras que el interior Ayoze García podría recuperarse a tiempo de su esguince de tobillo.
Ayoze saltó al césped tras trabajar en el gimnasio y se ejercitó junto al fisioterapeuta del club, José Cristóbal Rodríguez, alternando la carrera continua con algunos movimientos con balón.
De continuar la recuperación a este ritmo, el futbolista estaría en condiciones de suplir en el carril zurdo a Daniel Kome, quien se perderá el choque contra el Xerez al estar concentrado con la selección de Camerún.
La otra noticia positiva de la jornada fue la vuelta al grupo del central argentino Ezequiel Luna, quien se perdió el partido contra el Sevilla B por culpa de un proceso vírico.
El parte médico se completa con Manolo Martínez, quien ayer realizó carrera continua y ejercicios en el gimnasio, compaginándolo todo con tratamiento médico y de fisioterapia.
Al finalizar la sesión compareció ante los medios el probable sustituto de Marc Bertrán en el lateral derecho, Pau Cendrós, quien corroboró que los futbolistas «sabemos que estamos a un paso» del ascenso a la Primera División «pero también que aún falta dar ese paso». Cendrós recordó que «llevamos trabajando todo el año para esto -el ascenso- y a ver si puede ser esta semana» ante el Xerez, pero tampoco quiso agobiarse: «Cuando llegue, llegará, hay que tener tranquilidad». Definió las sensaciones del vestuario como «de euforia controlada» y valoró la felicidad y la frescura en los entrenamientos y el hecho de que luego en los partidos «la gente se deja la piel en el campo».