Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El jerezano golpea el balón ante Carlos Calvo, su relevo en el equipo titular. /CRISTÓBAL
COMPARATIVA

Pedro Ríos reconoce las negociaciones con el Getafe

Asegura que su representante es el que lleva el asunto y niega haber firmado ya «Es el que más interés ha mostrado»

J. A. N.
| JEREZActualizado:

Pedro Ríos ha pasado de ser un baluarte imprescindible en el Xerez durante la primera vuelta para quedar relegado al ostracismo en la segunda parte del campeonato. Sus lesiones y el buen momento de juego de otros compañeros, como Carlos Calvo, le han privado de la titularidad e incluso de las convocatorias, por lo que está viviendo los éxitos del equipo desde un segund plano. A pesar de todo, el gran rendimiento que ofreció en el inicio de la temporada y a lo largo de la campaña anterior, le ha valido para que muchos clubes de Primera se hayan interesado por su contratación de cara a la próxima temporada.

De hecho, el nombre del interior diestro jerezano suena ya como fichaje del Getafe para la campaña venidera y ayer Perico reconoció por primera vez que su representante está manteniendo negociaciones con el club madrileño «porque es el que más interés ha mostrado en mí», aunque negó que ya hubiera un contrato firmado con el equipo que entrena Míchel, tal y como ha salido reflejado en algunos medios madrileños, ni con ningún otro club.

En todo caso, Ríos quiso dejar claro que se está manteniendo al margen de todo lo relacionado con su futuro porque «quiero estar centrado aquí en esta campaña y poder disfrutar del éxito del equipo». Simplemente, según declaró el futbolista jerezano, «le he dicho que me tenga informado de vez en cuando de la situación».

Cabe recordar que Perico tenía una cláusula en su contrato por la que podía renovar automáticamente con el Xerez disputando al menos veinticinco partidos, una cifra que ya no puede alcanzar, cuando restan tres encuentros para concluir la Liga. En este sentido, ayer aseguró que no ha habido más contactos con el club, dejando entrever que su salida de la entidad que preside Carlos Osma será una realidad una vez finalice el contrato que les une.

Tiempo sin jugar

Para los últimos tres partidos de Liga, el objetivo de Pedro Ríos es volver a entrar en el equipo o al menos en las convocatorias, según explicó ayer, ya que reconoce que «llevo demasiado tiempo sin entrar en convocatorias y a pesar de que trabajo como siempre, uno lo que quiere siempre es la recompensa de entrar como mínimo en la lista, peleo por ello y lo llevo como puedo».

La situación se le hace difícil porque «gracias a Dios he estado acostumbrado a jugarlo casi todo pero ahora llevo tiempo sin jugar». Por ello cree que una de las causas de haberse visto relegado a un segundo plano es que «los resultados han ido muy bien. En esta plantilla hay mucho nivel y por eso sabía que cuando me recuperara de mi lesión lo iba a tener complicado». A pesar de todo asegura que «no he pedido explicaciones al míster porque el toma las decisiones y hay que acatarlas».