![](/cadiz/prensa/noticias/200906/04/fotos/487161.jpg)
La nueva categoría Moto2 debuta este fin de semana en el Circuito de Jerez
El trazado jerezano albergará esta nueva clase que sustituirá en el Mundial 2010 a las motos de 250 cc
| JEREZ Actualizado: GuardarEl Campeonato de España CEV-Buckler que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez con las clases de 125cc Gran Premio, Supersport, Extreme y Copa Kawasaki, tiene un aliciente extra a añadir a la propia idiosincrasia de este importante certamen cuna de futuros campeones. Y es que debuta en carrera la nueva categoría de Moto2, clase que entrará en vigor en el mundial en el 2010 para jubilar a las motos de dos tiempos de 250cc con las que aún el año próximo compartirán categoría.
La Moto2 de cuatro tiempos y 600cc, ha levantado una expectación inusitada para esta segunda cita del CEV, certamen en el que toman parte como banco de pruebas. No en vano, es la primera vez que saldrán en una carrera oficial ya que en la prueba inaugural de Albacete sólo se le permitió rodar en los entrenamientos oficiales y no en carrera. Por tanto, las expectativas están en todo lo alto, teniendo además en cuenta que van a tomar parte en la clase reina de este CEV, es decir, la Extreme donde estas 600cc con chasis prototipo se medirán a las grandes superbikes de 1000cc de los fabricantes japoneses. Por tanto en Jerez, las Moto2 tienen una buena referencia para medir su aún inicial potencial con las 250cc de toda la vida dado que las referencias (en cronos) de estas últimas están calentitas por el paso de la caravana mundialista hace poco más de un mes. Con chasis y suspensiones prototipos y motores retocados de 600 centímetros cúbicos, estas Moto2 estarán bien pronto en los registros de las actuales 250cc y a poco que se afine la puesta a punto de estas monturas harán pasar a la historia a la ya en vías de extinción clase del cuarto de litro.
Los pilotos que han formalizado su inscripción en esta categoría son: el exmundialista Aleix Espargaró que correrá con una Yamaha, Daniel Rivas que lo hará con la Honda Moto2 del Blusens BQR, Ángel Rodríguez que lo hará con la Yamaha YM2 del team Siemens Gigaset Laglisse y Daniel Arcas con la AJR. El acceso al circuito será libre al igual que el paddock que estará abierto para recibir a todos los aficionados que lo quieran visitar para vivir intensamente y de cerca el sabor y ambiente de la competición.