«Cuando hago una parada me acuerdo del portero Chema»
Ismael ha cumplido su primer año en la escuela de fútbol del Pago San José donde ha logrado ser campeón del Trofeo Antonio Puerta
| JEREZActualizado:- ¿Desde cuándo lleva jugando al fútbol?
- Con tres años ya me gustaba mucho la pelota y siempre veía los partidos de fútbol por la televisión. Ha sido este año cuando mis padres me apuntaron a la escuela de iniciación del Pago San José y espero seguir durante muchos años más.
- Primera temporada y ya ha conseguido ser campeón del primer Trofeo Antonio Puerta
- Hemos conseguido acabar primeros después de un año de competición, donde los equipos han luchado mucho, pero hemos sido nosotros los campeones. En total han sido 14 equipos los que han participado en la primera edición.
- ¿En qué posición juega?
- Soy portero. Es una posición donde estoy seguro y que me gusta mucho. Creo que el meta es, en muchos partidos, protagonista porque puede salvar al equipo o si tienes un mal día pierdes.
- ¿Le han encajado muchos goles esta temporada?
- No he llevado la cuenta, pero cuando el equipo ha logrado ser primero, no creo que muchos. Nosotros sí hemos logrado hacer bastantes goles, lo que al final nos han dado más puntos que a los rivales.
- ¿Qué características tiene como jugador bajo palos?
- La salida es bastante buena y cuando estoy en un uno contra uno con el rival no me da miedo a salir. También me tiro bastante bien a por la pelota, ya que trato de hacer todo lo posible para que no entre la pelota en el fondo de la portería.
- ¿Cuáles son los porteros que más le gustan?
- Iker Casillas y Palop. Creo que son dos porteros que tienen muchos reflejos y que son gran parte del éxito de sus equipos, aunque este año no hayan podido conseguir ningún título.
- ¿De qué equipo es?
- Del Real Madrid y del Xerez Deportivo. Este año estoy muy contento porque los azulinos van a subir a Primera y podrá verlos en Chapín a los dos jugar la próxima temporada. Ahora no me pierdo ningún partido del equipo. Chema es de mis preferidos y siempre que hago una parada me acuerdo de él.