Ciudadanos

Detenido por utilizar un coche embargado por la Audiencia

La Guardia Civil sorprendió al depositario oficial de Jerez al volante de un todoterreno confiscado durante un trayecto particular

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico arrestó el pasado martes al depositario judicial de Jerez al volante de un todoterreno embargado, mientras hacía un uso para fines particulares del vehículo, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. El todoterreno, un modelo Pickup L200 de la marca Mitsubishi, está a disposición de la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial, responsable del destino final que tendrá este vehículo.

La detención que practicó la Guardia Civil se produjo durante un control rutinario en la carretera de La Ina (A-2002). En esa zona, los agentes vieron pasar el todoterreno que arrastraba a su vez un remolque sin placa de matrícula. Ése fue el detalle que llevó a la patrulla a darle el alto al conductor, creyendo en un primer momento que estaba ante una infracción de tráfico común.

Sin autorización

Sin embargo, cuando verificaron los datos del vehículo, constataron que estaba requisado, lo que significa que no puede circular salvo autorización expresa del órgano judicial que lo tiene a su disposición. El conductor resultó ser Óscar R. R., de la empresa que tiene adjudicada el servicio de depósito judicial de Jerez, a donde van a parar los bienes confiscados en los procedimientos que se abren en ese partido judicial.

Este individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de malversación de bienes embargados. El Código Penal especifica que los particulares que tienen encargado el depósito o administración de estos bienes, aunque no sean funcionarios públicos, también les es de aplicación este delito. En función del uso que se haga del bien, las penas oscilan desde la multa económica a la cárcel.