El ex capitán azulino no quiere que se demore más el ascenso a Primera. /J. C. C.
Deportes

Cuanto antes se suba, mejor

Vicente Moreno asegura que firmaría poder certificar el ascenso del Xerez con un tropiezo del Hércules, un día antes de que el líder se enfrente con el Tenerife

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ganar sin jugar puede parecer imposible en cualquier competición deportiva, aunque al Xerez se le presenta el próximo sábado la oportunidad de conseguir el ascenso a Primera División sin haber saltado al campo del Heliodoro Rodríguez López -algo que por cierto ya le ocurrió al Barcelona esta misma temporada para adjudicarse el título-. Por ello, los jugadores azulinos tendrán la mente puesta a muchos kilómetros de distancia de Tenerife en el día previo al duelo en la cumbre de la 40ª jornada de la Liga Adelante.

Por segunda semana consecutiva estarán pendientes de lo que ocurra en el estadio Rico Pérez, donde el Hércules intentará apurar sus últimas opciones en el derbi local contra el Alicante. Cualquier resultado que no sea una victoria de la escuadra de Mandiá provocaría una explosión de júbilo en el hotel de concentración del Deportivo, simultaneado con la que se produciría por todas las calles de Jerez. Antes de utilizar su segunda pelota de partido, el equipo de Esteban podría sellar de manera matemática el ascenso, algo que algunos jugadores como Vicente Moreno «firmaría ahora mismo».

El centrocampista valenciano aseguró ayer en los micrófonos de Onda Cero que «firmaría ascender el sábado sin jugar porque es la primera opción que tenemos», aunque luego tendrían que medirse con el Tenerife, pero ya con la satisfacción de haber alcanzado el ascenso, porque cree que «es mejor asegurarlo cuanto antes».

Y es que el experimentado futbolista azulino quiere que todo quede resuelto cuanto antes porque es consciente de que «existe una posibilidad casi remota de que no ocurra» y por eso habrá que esperar a que los números confirmen la conquista de la plaza en Primera División.

No en vano, el cuadro xerecista ha hecho méritos más que suficientes para haberlo conseguido ya y por eso el valenciano los resumió ayer el sentir de la plantilla azulina para indicar que está «convencido de que vamos a ascender», aunque siente «rabia» porque no es matemático, pese a los excepcionales cifras alcanzadas por el equipo de Esteban Vigo.

En este sentido, el centrocampista del Deportivo explicó que «a estas alturas de temporada en la que estamos, faltando tres jornadas para el final, y con la cantidad de puntos que tenemos, lo normal sería que estuviésemos ya ascendidos», recalcando además la impresionante racha que ha enganchado el equipo ganando ocho de los nueve últimos partidos.

El valenciano tiene claro que «nos merecemos lograr el ascenso y acabar campeones porque creo que somos el equipo que más jornadas ha estado líderes, aunque no es una cosa que me quite el sueño. No es por ser conformista, pero con todo lo que ha ocurrido suficiente es lograr el ascenso. Vamos a intentar confirmarlo primero y después, uno siempre aspira a lo máximo, pensaremos en ser campeones». Tras vivir un intenso fin de semana cargado de emociones por la victoria sobre el Eibar y el empate del Hércules, que amplía aún más la ventaja de los azulinos, el mediocentro se muestra satisfecho por ello, a pesar de que no se pudo celebrar el ascenso porque «de alguna forma nos coloca en una situación inmejorable. Somos los que mejor lo tenemos y eso es bastante importante».

Por otro lado, Moreno recordó que el destino le está permitiendo vivir unos momentos mágicos en el club azulino que estuvo a punto de abandonar el pasado verano, y aseguró que el éxito no es sólo de los futbolistas porque hay mucha gente que realiza una labor oscura pero importante para poder alcanzar el objetivo.